lunes, 20 de agosto de 2012

COMU 2 - DEFE 1. Nueva Fiesta en Agronomía.

Con goles de Leandro Staino (9' PT) y Martín Gianfelice (27' PT), Comu derrotó a Defensores de Belgrano por 1 a 0 en el A. Ramos.

El encuentro fue accidentado y por momentos dramático. Ambas escuadras finalizaron el cotejo con nueve hombres (Vacaría a los 17' ST y Villalba a los 36' ST vieron la roja entre los dirigidos por Vivaldo). El ex Comu Gaby Díaz fue el primer expulsado a los 30' PT por juego brusco.

Los dueños de casa jugaron un gran primer tiempo, mereciéndose ir al descanso con una ventaja mayor. La más clara un mano a mano de Staino, quien prefirió dar el pase en vez de definir. También estuvo muy cerca Mauro Bustos.

El aurinegro lucía muy seguro abajo y salía muy rápido y prolijo por las bandas, especialmente por derecha con el dúo Giambuzzi y Bustos. Arriba llegaba con facilidad y en jugadas elaboradas.

Fue precisamente "Lele", quien luego de una lucida jugada colectiva logra la apertura del marcador con un excelente disparo de media distancia esquinado desde la derecha.

La única de la visita fue un buen disparo entrando por la izquierda al área, que fue desviado al córner en forma espectacular por Otarola.

Descontó para la visita Martín Batallini mediante una excelente definición en la última jugada de la primera etapa, a los 48' (el juez había adicionado 2').

El ST empezó con el Dragón bien adelante buscando la igualdad en forma insistente. Por momentos monopolizó el balón con un destacado funcionamiento colectivo, pero sus embates no tenían la profundidad necesaria.

Comu se cargaba de amarillas (Otarola, Lamas, Strelau, Staino y Demaio) y retrocedía más de la cuenta, pero por méritos del rival.

Allí debemos destacar una vez más el hecho de el DT no hizo ningún cambio con fines defensivos (el ingreso de Casini fue por otro defensor).

Cuando ambas escuadras quedaron con nueve el Cartero, con las pocas fuerzas que le quedaban, se adelantó en el terreno y volvió a retomar la rienda de las acciones.

Gran desempeño del volante por derecha Mauro Bustos y de Leandro Staino (por momentos estuvo imparable). Muy bueno también lo que hicieron A. Strelau (sólido como siempre), E. Giambuzzi (se proyecto con buen criterio y más de lo normal), F. Otarola (transmitió mucha seguridad), M. Gianfelice (encaró una y mil veces con potencia a los defensores rivales) y el debutante Luis Funes, ingresado en el ST.

El altísimo césped demandó un esfuerzo extra en todos los jugadores. Varios terminaron contracturados y exhaustos (Tessoro, Gianfelice, Strelau, etc.).

Tres fueron los estrenos con la amarilla y negra: Facundo Tessoro, Pablo Villalba y Luis Funes.

En el ST se retiraron con molestias físicas G. Rocaniere, Facundo Tessoro y M. Gianfelice.

Comu formó con F. Otarola, E. Giambuzzi, A. Strelau, G. Rocaniere, J. Demaio, M. Bustos, M. Lamas, F. Tessoro, L. Staino, P. Vacaría y M. Gianfelice.

En el ST ingresaron J. Casini, P. Villalba y L. Funes por Rocaniere, Tessoro y Gianfelice.

Completaron el banco L. Griffo, J. Pintos, L. Díaz Canevaro y P. Bochi.

Polémico arbitraje de Pablo Dávolo. Entre otras cosas se excedió al sacarle la roja a Vacaría y a Villalba. En el ST adicionó 6'.

En la tarde de hoy, y ante un muy buen marco de público, el Cartero estrenó su nueva camiseta titular.

Leandro Staino marcó por tercera vez seguida de local (Lamadrid, Estudiantes y hoy).

Comu logró la victoria luego de cinco derrotas seguidas frente al Dragón de local. Con este triunfo llegó a 7 puntos y comparte la punta con Deportivo Morón.

El próximo encuentro es frente a Chacarita en San Martín.