viernes, 3 de agosto de 2012

SE RENUEVA LA ILUSION !!!

Casi sin darnos cuenta, y con la cabeza puesta principalmente en las cuestiones institucionales, estamos a menos de 24 horas de comienzo del Torneo 2012/13 de la Primera "B" Metropolitana.

Darán el puntapié inicial mañana desde las 13 hs. Almagro y Barracas Central. El mismo se disputará en el estadio Tres de Febrero y será televisado por TyC Sports.

Comunicaciones hará su estreno este Sábado desde las 15,30 hs. en el Alfredo Ramos, donde enfrentará a Estudiantes de Caseros, con el arbitraje de Paulo Vigliano.

Hará su debut como DT del aurinegro Jorge Vivaldo.

El Pincha fue precisamente el último rival del Cartero (se enfrentaron por la primera fecha del reducido).

El anterior enfrentamiento ante ambos en el que los de Agronomía fueron locales data del primer semestre (4º fecha de la segunda rueda). Se jugó en Cancha de San Lorenzo y finalizó igualado en 0.

En la temporada 2010/11 también toco comenzar con el mismo rival, pero esa vez en calidad de visitante.

Como novedad este campeonato, a diferencia del anterior, tendrá dos ascensos directos al Nacional.

Son cuatro los equipos nuevos: Atlanta, Chacarita (descendidos del Nacional), Villa Dálmine y Central Córdoba (subidos de la "C").

Ellos estarán en lugar de Sarmiento de Junín, Nueva Chicago (ascendidos al Nacional), General Lamadrid y Sportivo Italiano (militarán en la cuarta categoría del fútbol argentino).

Serán en total 21 equipos, por lo que cada fecha uno de ellos quedará libre (El Cartero lo hará en la 16º).

Con la llegada de los rosarinos volverá después de cinco años el público visitante a la categoría. Será en cada oportunidad en que aquellos jueguen de local.

El hincha Cartero pudo alentar a su equipo en esa situación por última vez en el 2007 ante Deportivo Merlo.


Leandro Staino y Martín Gianfelice son dos de los destacados jugadores que continuarán vistiendo este nuevo período la amarilla y negra.

Recordemos que el equipo, al mando del DT Eduardo Pizzo finalizó 8º en la tabla general y que clasificó para el reducido final.

Repasamos algunos números:

- Totalizó 60 puntos (29 + 31); Fue 8º en la primera rueda y 6º en la segunda.

- Sus goleadores fueron Martín Gianfelice con 11 y Pablo Vacaría con 7;

- Utilizó un total de 30 jugadores (3 de ellos arqueros). Sólo Maxi Lara estuvo en el banco pero no ingresó;

- Los jugadores con mayor presencia fueron Alejandro Strelau y Martín Civit con 34 fechas;

Debido a las dos muy buenas campañas anteriores (120 pts.), Comunicaciones ocupará el cuarto puesto en la tabla de promedios. Será superado sólo por Estudiantes, Brown y Colegiales.

En materia de refuerzos, por ahora son cinco los confirmados: Leonardo Griffo (arquero), Facundo Tessoro (Volante), Mauro Bustos (volante, Javier Pintos (volante) y Alexis Nowak (delantero).

Para lucir el nuevo modelo de camiseta habrá que esperar en principio hasta la tercera fecha.

El equipo todavía no se encuentra confirmado, pero sería el mismo que jugó los amistosos ante la UAI y Chicago (a último momento nos informan que no fue habilitado Tessoro, y que sería reemplazado por Pintos).