jueves, 24 de febrero de 2011

DE GOLEADORES Y DUDAS.

EL PLANTEL DE COMU: DIEGO CHURIN.

Diego nació en la Ciudad de Arroyo Dulce, Provincia de Buenos Aires el 1ro. de Diciembre de 1989. Actualmente vive en el barrio de Belgrano.

Su puesto preferido es el de Delantero de área, pero por lo visto también se desenvuelve muy bien adelante por las puntas.

Es uno de los tres refuerzos con que Comu cuenta esta temporada. Proviene del primer equipo de Los Andes. Hizo la pretemporada en Cañuelas con el resto del plantel.

Es derecho, mide 1,88 mts. y no tiene apodo en particular. Algunos compañeros lo han llamado, sin mucho esfuerzo de imaginación, “chinchulín”.

Hizo todas las inferiores en Independiente de Avellaneda. Debutó en primera precisamente en el Rojo a principios de 2008 enfrentando a Lanús. Luego tuvo breves pasos por Platense y el mencionado equipo de Lomas de Zamora (con el que no estuvo en los dos enfrentamientos contra Comu del año pasado).

Admira en su puesto Tierry Henry y a Martín Palermo. Respecto a los DT que lo dirigieron, tiene el mejor de los recuerdos del ex Boca Jr. “Pancho” Sa, que lo tuvo a su cargo en la cuarta división en Avellaneda.

De no haber sido futbolista le hubiera gustado incursionar en el tenis o en el Basket. Sus gustos musicales son muy variados, aunque tiene preferencias por el Rock Nacional.

Debutó con la amarilla y negra en la primera fecha del año frente a Nueva Chicago y como titular, alcanzando un muy buen desempeño.

En la tercera jornada ante San Carlos ingresó desde el banco y su muy destacada actuación fue fundamental para el triunfo cartero. Allí marco su primer gol en Agronomía y dio una notable asistencia para el cierre del marcador.

Igual desempeño tuvo ante Italiano el pasado Domingo, aunque el gol se le escapó por muy poco. Aunque por lo que parece se va a dar el gusto más seguido de lo que se esperaba.

Si bien por su carácter amable se lleva bien con todos los compañeros, se lo ve un poco más compinche con F. Otarola y H. Pagés. Cada vez que tenemos oportunidad de hablar con él nos manifiesta lo cómodo y entusiasmado que se encuentra en su nuevo equipo, y nos habla de sus ilusiones que crecen día a día…



DUDAS POR AGRONOMIA.

Hoy por la tarde hubo fútbol en Agronomía. Con vistas al encuentro frente a Deportivo Morón E. Pizzo formó dos equipos en la cancha principal, que midieron fuerzas por espacio de 40 minutos.

Varias son las dudas para el Sábado. A la salida de Martín Civit por acumulación de tarjetas amarillas se sumó otra casi segura baja imprevista e inoportuna: Leandro Staino amaneció ayer con una gran inflamación en su rodilla, producto de una terrible plancha de un jugador Azurro, lo que le impidió entrenar las últimas dos jornadas.


Así el DT puso en un primer momento a Jony Tello y a Maxi Acosta como reemplazantes. Luego probó con G. Minguillón y Mariano Monrroy, saliendo A. Arco y el ex Los Andes.

Desde aquí pensamos que se presentaba una buena oportunidad para que Agustín de La Canal recupere protagonismo, pero por lo visto el cuerpo técnico no opinó en igual forma.

Por suerte, y a pesar de contar con uno de los planteles más reducidos de la categoría, el DT tiene a su disposición un gran número de jugadores muy parejos para salir desde el iniccio.

Jonatan Tello, de muy buen desempeño en el presente año, tendría grandes chances para salir desde el arranque ante los del oeste.

Habrá que esperar hasta el entrenamiento matutino de este Viernes para ver los hombres y el sistema de juego con el que se intentará seguir de racha.