sábado, 8 de noviembre de 2008

ARMENIO 2 - COMU 3. El Triunfo en Imágenes.

Comu: Leo Aguirre; Sebastián Camargo, Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Matías Sawicki, Gonzalo Minguillón, Ricardo Pérez; Lucas Rodríguez y Martín Avalos. DT: Sebastián Cassano y Claudio Scoglio.

Dos cambios respecto al equipo que venía de empatar frente a Italiano: la vuelta al arco de Leo Aguirre y la entrada de M. Sawicky en el medio, en reemplazo de Maxi Pighin (no había entrenado un par de días por un problema de salud de su hija, ya superado por suerte)

En el banco: Lucas Echenique, Adrián González, Ariel Monzón, Iván Sequeira, Javier Castro, Jorge Chiquilito y Leandro Martínez. (a último momento quedó desafectado Nico Calandra).

Armenio. Luca, Acuña, Perassi, Sosa, Kilmot, López, De la Vega, Coria, Cisterna, Montenegro y Gómez.

Goles: ST: 4’ Banegas, 6´Avalos, 16´fernández, 36´López, 38´Avalos.

Cambios en Comu: ST 19’ Chiquilito por Rodríguez, 38’ Monzón por Avalos, 47’ Martínez por R. Pérez

Amonestados: Perassi y De la Vega (Armenio)

Cancha: Armenio.

Campo de Juego: Regular.

Público: 150 personas (más 50 nuestros).

Arbitro: Diego Colombo (regular).

Atención a los medios de prensa: Excelente.

Los mejores en Comu: M. Avalos en primer lugar; luego L. Banegas, M. Sawicki y M. Viniegra.

El local venía de derrota en derrota en los últimos partidos, por lo que no extrañó que saliera con todo desde el arranque.

A pesar del calor agobiante el partido se hizo de ida y vuelta. Si bien el dominio territorial era parejo, fue Armenio quien contó, por lejos, con las mejores situaciones para desnivelar.
Para nuestra sorpresa Comu no se parecía en nada al equipo que tan sólo cuatro días antes había jugado su mejor partido del torneo ante Italiano.

Si bien seguíamos atacando con mucha gente, lo hacíamos sin profundidad. Recién promediando la etapa estuvimos cerca de marcar luego de un terrible cabezazo de Camargo cerca de área chica, que salvó milagrosamente Luca.

El segundo tiempo se jugó a un mayor ritmo que el primero. Los dos equipos salieron en busca de la victoria. A poco de comenzar L. Banegas (con un despliegue impresionante yendo de área a área) pone el 1 a 0, aprovechando un mal despeje de la defensa local A los dos minutos M. Avalos puso el 2 a 0. A los 16’, en una jugada confusa (pareció mano del jugador local) Armenio logra el descuento a través de Fernández.

Bien por la dupla técnica que, sin especular, quiso ampliar el resultado haciendo ingresar a Chiquilito por L. Rodríguez (había hecho muy poco hasta entonces). Las jugadas de peligro seguía produciéndose en ambos arcos.

Legado el minuto 36 López encuentra una pelota perdida fuera del área y con todo el tiempo del mundo le pega fuerte, abajo, y marca el empate (Aguirre reaccionó tarde porque estaba tapado por un enjambre de jugadores).

Un Comu herido salió con todo en busca del triunfo.
Fue así que por suerte Avalos, la figura de la tarde, pone el 3 a 2 a los 38’. Pudimos haber ampliado la diferencia mediante un remate del recién ingresado L. Martínez, cuyo fuerte remate, cuando el arquero estaba vencido, se estrelló en el palo.

Transcurridos los 5' adicionados por el arbitro (que parecieron una eternidad) el plantel festejó la victoria como pocas veces lo habíamos visto. Hasta se dió el lujo de saludar a sus seguidores (ante el respeto absoluto de los pocos hinchas locales).

Comu vuelve así al triunfo luego de cuatro empates seguidos (que merecieron ser victorias) y se convierte con 20 tantos, en uno de los equipos más goleadores del torneo, superado sólo por A. Brown (23) y Morón (21).

















Más tarde, los videos de TN y Sportia; nuevas imágenes del encuentró y notas a los jugadores.