miércoles, 24 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A NICOLAS CALANDRA. Parte I.

Nicolás Calandra nació en Capital Federal el 5 de Enero de 1989. Está próximo a cumplir 20 años. Proviene de las inferiores de Comu. Lleva 5 encuentros jugados en primera. Desde que nació, y salvo unos meses el año pasado, vivió siempre en el barrio de Villa Urquiza.. Los compañeros de equipo le dicen “Nico”, pero los que lo conocen del club lo apodan “Fideo”.
.
A continuación verán la primera parte de una entrevista efectuada al muy buen defensor recientemente.
.
Desde ya le agradecemos que en medio de sus vacaciones se haya hecho tiempo para poder charlar con nosotros.

- ¿Cómo fueron Nico tus inicios futbolísticos?
Empecé en el año 2001 jugando unos mese en las infantiles de River.
Luego en el 2002 me fui a Comu, donde ingresé a la novena.

- ¿Y cómo llegaste a Comu?:
En River había dejado de ir unos meses por el colegio, ya que no me coincidían los horarios. Un compañero que vaya a probarme a Comu. Ahí conocí a Jorge Solitario y Beto Zanahua (no se bien como se escribe) que eran de inferiores y me pusieron en la novena.

- ¿Quien te motivó a probar suerte en el fútbol?
Desde chico fue mi abuelo, por parte de la mamá, el que siempre me alentaba para que juegue en algún equipo. Por eso le voy a estar eternamente agradecido.
Mi papá y mi mamá no opinaban lo mismo. En verdad eso no era lo que querían para mí. Pero bueno, acá estoy jugando, lo que quiere decir que en definitiva toleraron mi decisión.

- ¿Cómo empezaste a jugar en primera?
Empecé a entrenar con la primera en enero del 2007. Yo estaba en la sexta y Franchini (técnico de la primera en ese tiempo) me hizo entrenar con los mayores. Luego, al poco tiempo vino Eduardo Pizzo y me bajó a la quinta. Por suerte a los dos meses me llevó de nuevo a la primera, y ya quedé.

-¿Cuándo debutaste con los mayores?
Fue contra Armenio de local en la temporada pasada. Ganamos 1 a 0.

-¿Qué recordás de ese día?
Había integrado el banco de suplentes una semana antes en partido que goleamos de visitante 4 a 0 a San Telmo, y por eso la ansiedad había bajado un poco. Por lo menos ya había visto un partido desde el banco, aunque sin entrar. Igual estaba un poco nervioso por debutar, y en el partido con Armenio entré faltando 9 minutos para el final.
Ganábamos 1 a 0, pero nos tenían en un arco. Estábamos todos muy atrás; no podíamos salir. Para colmo el árbitro adicionó 7 minutos, El partido no se terminaba más. Encima estábamos con 10 por la expulsión de J. Torres (codazo a un rival).
.
Pero por suerte, a mi entender y según lo que me dijeron los compañeros, tuve un buen debut. Entré jugando de 4 en la defensa, con Ricky González, Ariel Monzón y el Negro Banegas. Pizzo nos hizo formar una línea de cuatro para aguantar el partido, lo que fue una sorpresa, ya que hasta ese momento siempre habíamos jugado con línea de tres.

-¿Fueron a verte amigos y familiares?
Fueron mi novia, mi papá, mi suegro y mis dos cuñados, que son muy hinchas del club.

- ¿De qué cuadro sos?
Como estoy en el club de chico soy de Comu. Cuando estaba en inferiores iba a la cancha a verlo muy seguido. También soy, un poco menos, de River.

- ¿Cómo sos como persona?
Me considero un tipo tranquilo en casi todos los aspectos de la vida. Pero me transformo y me enervo mucho cuando siento que algo me resulta injusto. No tolero algunas situaciones.

- ¿Cuál es tu puesto preferido y cómo te definís futbolísticamente?
Toda mi vida jugué de defensor central, hasta que en primera por un tema de altura (mido 1.76) pase a jugar de marcador de punta derecho (soy diestro) y también izquierdo. Mi posición preferida en el campo es de 4. Este año contra Estudiantes Pizzo me puso sorpresivamente como titular en el medio campo, y no me fue nada bien (nunca vamos a olvidar el fastidio que tenía Nico cuando el técnico lo reemplazó, a su pedido, a poco de empezar el segundo tiempo). Hoy si me necesitan también podría estar como central
Me defino como un jugador de marca, aguerrido y metedor.

La segunda foto corresponde al encuentro en que Nico jugó como titular ante Temperley a fines del mes pasado.

Como "Bonus Track", escuchá su saludo para todos los Carteros para estas fiestas.