lunes, 8 de diciembre de 2008

IMAGENES Y COMENTARIOS DEL EMPATE.

LO TUVIMOS AL FINAL.

Comu cerró la primera rueda del torneo 2008/2009 empatando 1 a 1 frente a Flandria, en su visita a Jáuregui. Allí aprovechó la oportunidad para estrenar la nueva camiseta suplente.

El encuentro se disputó ante un intenso calor, que afectó el juego de ambos equipos, sobre todo en la primera etapa.

En ese período casi no hubo llegadas claras para ninguno de los rivales, siendo el juego centralizado en exceso.

Nuestro equipo lució un poco más ordenado y tuvo un leve dominio del campo.

Llegado el minuto 36 Castro recibe sólo una contra en mitad de cancha, sobre la derecha. Encara al último defensor canario, amagándole por afuera y pasándolo por adentro. Cuando Javi estaba a punto de quedar mano a mano con el arquero local, el defensor, como último recurso va directamente a voltearlo y le aplica un terrible rodillazo en su muslo derecho, que lo deja tendido en el campo muy dolorido.

El árbitro, de mal desempeño, omitió como correspondía expulsar al defensor. La dupla esperó unos minutos para ver si podía recuperarse, pero el mendocino no podía siquiera apoyar su pierna. Así se decidió el ingreso de Mauri Galliano en su lugar.

La infracción es ejecutada por Iván Sequeira, cuyo disparo reventó el travesaño. Luego de unos rebotes, J. Chiquilito la manda adentro, marcando su primer gol en Comu.

Sin otras jugadas destacadas se terminó la etapa.

En el segundo período se vió al local un poco más adelantado en el campo, pero no le alcanzaba para superar a una defensa bien plantada.

La únicas dos situaciones de peligro fueron para el local a través de Castellón y González. Minuto 6, nueva baja en Comu. Minguillón choca con Muñóz y sale muy dolorido, reemplazado por M. Pighín.


Llegado el minuto 13 A. González ejecuta un tiro libre por la izquierda (cobrado ante una falta inexistente) que rebota en la barrera descolocando a Aguirre, quien ve ingresar el balón por su izquierda.

A partir de allí ambos equipos fueron en busca de la victoria. En los últimos 10 minutos creamos cuatro situaciones de peligro a través de I. Sequeira (bombazo de 30 metros que casi se clava en el ángulo), M. Avalos, L. Banegas (gran apilada entrando por izquierda y sacando un bombazo cruzado abajo, que el arquero alcanzó con mucho esfuerzo a sacar al córner). y J. Chiquilito (luego de un hermoso sombrerito a un defensor local). A los 44´ingresó L. Martínez por el ex Excursionistas.

Sobre la hora se escapa Avalos por la izquierda, elude al arquero, y cuando iba a definir es derribado por un defensa local. Estaba claro, el árbitro, que estaba lejos de la jugada, no iba a sancionar penal contra los locales sobre la hora (ver video). Los propios dirigentes canarios que estaban con nosotros muy cerca de la jugada reconocieron la infracción. Una lástima.

Comu formó con Leo Aguirre; Nico Calandra, Ricky González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Javi Castro, Matías Sawicki, Gonzálo Minguillón, Iván Sequeira; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

En el banco Rodrigo Pombo, Adrián González, Ariel Monzón, Maxi Pighín, Mauricio Galliano, Leandro Martínez y Lucas Rodríguez.

Las figuras carteras: Iván Sequeira (siempre atento, movedizo y con varias pegadas de larga distancia espectaculares) y L. Banegas (incansable atacando una y otra vez por la banda izquierda).

Un escalón más abajo L. Aguirre (sacó un par de pelotas en forma brillante), Nico Calandra y J. Chiquilito (Ojalá el gol le de más confianza para rematar al arco).

De este tiro libre vino el gol de los locales en el minuto 13 de la segunda etapa.


L. Viniegra, Gonzalo Díaz Nachar y Gonzalo Bonafina fueron a Jáuregui a alentar a sus compañeros. También estaban R. Pérez y Javi Vatter.



Ni bien finalizó la primera etapa fuimos al vestuario visitante a interiorizarnos por el estado de Javi Castro. Aquí lo vemos muy dolorido un una bolsa de hielo sobre su muslo derecho. Para la tranquilidad de todos nos dijo que fue sólo un golpe, y que no tenía dudas de que podría estar ante el lechero.


Alejandro González, autor del empate para Flandria.

C. Scoglio lamentó las oportunidades perdidas sobre el final.

Javier Vatter. Ya recuperado de su nuevo esguince, no pierde las esperanzas de estar en el equipo para el Sábado próximo.


Iván Sequeira, una de las figuras del encuentro, reporteado por T y C Sports al final del cotejo.

Finalizado el encuentro estuvimos con Gonzálo Minguillón, quien estaba más que preocupado por su lesión en la rodilla, que casi con seguridad lo dejará afuera en el partido ante T. Suárez. El Martes se hará un estudio para ver la gravedad de la lesión (sería una distensión).

Otros de los que no terminó bién fue M. Viniegra, quien habría sufrido la fractura de un dedo de su mano.



Claro penal a Avalos sobre la hora.