sábado, 27 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A NICOLAS CALANDRA. PARTE II.

A continuación podrán disfrutar de la segunda parte de la entrevista realizada esta semana a defensor surgido de las inferiores del club.

- ¿Cómo viste al equipo en la primera rueda?
Somos un equipo duro y ordenado, que pelea los partidos hasta la ultima jugada.
Creo que este campeonato nos faltó un poco de suerte, Además sufrimos muchas lesiones
que afectaron el rendimiento del equipo.
No tengo dudas de que vamos a levantar en la segunda rueda. Tenemos que seguir entrenando duro como lo venimos haciendo hasta ahora, y dejando todo en cada encuentro.
Una de las mejores cosas que tiene este plantel es la voluntad para sobrepasar momentos muy duros

- ¿Qué jugador de los que se fueron extraña más?
En lo personal a Ángel Vildozo y a Matías Neto. Los dos, además de grandes jugadores, también son grandes personas.

-¿Quiénes son los compañeros más divertidos y los más serios?
Los más jodones son el “Negro” Banegas y el “Narigón” Rodríguez, aunque hay muchos más. El más serio es Pighín.

-¿Con quién te llevás mejor?
Con muchos. De por si con todos los que somos de inferiores (Mauri Galliano, Matías Sawicki). También con Ricki González y Adrián González. Los dos me ayudan y aconsejan bastante, pero en general con todos tengo muy buena relación.

- ¿Cómo evalúas tu rendimiento este torneo?
Jugué muy poco. Tuve desde mi punto de vista un partido bueno con Temperley, uno malo (Estudiantes) y en los demás simplemente cumplí.


-¿Cómo es tu día después de entrenar, o cuando no jugás?
Es muy tranquilo. Descanso y salgo bastante con mi novia.

-¿Te gusta ir a la cancha a ver a otros equipos?
Si, a River, aunque hace mucho que no voy. Me gustaría volver a ir.

- ¿Cuáles son tus preferencias en música, TV y otros deportes?
Me gusta mucho escuchar música; cuarteto sobre todo.
Mi programa de tele preferido es Estudio Fútbol.
No practico ni me gusta otro deporte. Sólo el fútbol.



¿Te gustaría estudiar algo en particular?
Terminé el secundario en el Colegio Antonio Devoto. Tengo intenciones de empezar a estudiar psicología.

-¿Algún técnico que te haya dejado algo para destacar?
De Pizzo aprendí muchas cosas y le estoy agradecido por hacerme debutar y darme algunas oportunidades…pero de Beto Sanagua y de Germán Cavallieri, en inferiores, aprendí muchísimo en lo futbolístico y en lo personal. Siempre voy a recordarlos y les voy a estar agradecido.

Las fotos de los equipos corresponden a los encuentros disputados frente a Estudiantes y Temperley respectivamente.

En la segunda imágen lo vemos a Nico con sus compañeros S. Camargo, M. Maroni (con Santi) y M. Sawicki (con quien también lo vemos en la penúltima foto). En la última lo vemos en acción frente a Temperley.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A NICOLAS CALANDRA. Parte I.

Nicolás Calandra nació en Capital Federal el 5 de Enero de 1989. Está próximo a cumplir 20 años. Proviene de las inferiores de Comu. Lleva 5 encuentros jugados en primera. Desde que nació, y salvo unos meses el año pasado, vivió siempre en el barrio de Villa Urquiza.. Los compañeros de equipo le dicen “Nico”, pero los que lo conocen del club lo apodan “Fideo”.
.
A continuación verán la primera parte de una entrevista efectuada al muy buen defensor recientemente.
.
Desde ya le agradecemos que en medio de sus vacaciones se haya hecho tiempo para poder charlar con nosotros.

- ¿Cómo fueron Nico tus inicios futbolísticos?
Empecé en el año 2001 jugando unos mese en las infantiles de River.
Luego en el 2002 me fui a Comu, donde ingresé a la novena.

- ¿Y cómo llegaste a Comu?:
En River había dejado de ir unos meses por el colegio, ya que no me coincidían los horarios. Un compañero que vaya a probarme a Comu. Ahí conocí a Jorge Solitario y Beto Zanahua (no se bien como se escribe) que eran de inferiores y me pusieron en la novena.

- ¿Quien te motivó a probar suerte en el fútbol?
Desde chico fue mi abuelo, por parte de la mamá, el que siempre me alentaba para que juegue en algún equipo. Por eso le voy a estar eternamente agradecido.
Mi papá y mi mamá no opinaban lo mismo. En verdad eso no era lo que querían para mí. Pero bueno, acá estoy jugando, lo que quiere decir que en definitiva toleraron mi decisión.

- ¿Cómo empezaste a jugar en primera?
Empecé a entrenar con la primera en enero del 2007. Yo estaba en la sexta y Franchini (técnico de la primera en ese tiempo) me hizo entrenar con los mayores. Luego, al poco tiempo vino Eduardo Pizzo y me bajó a la quinta. Por suerte a los dos meses me llevó de nuevo a la primera, y ya quedé.

-¿Cuándo debutaste con los mayores?
Fue contra Armenio de local en la temporada pasada. Ganamos 1 a 0.

-¿Qué recordás de ese día?
Había integrado el banco de suplentes una semana antes en partido que goleamos de visitante 4 a 0 a San Telmo, y por eso la ansiedad había bajado un poco. Por lo menos ya había visto un partido desde el banco, aunque sin entrar. Igual estaba un poco nervioso por debutar, y en el partido con Armenio entré faltando 9 minutos para el final.
Ganábamos 1 a 0, pero nos tenían en un arco. Estábamos todos muy atrás; no podíamos salir. Para colmo el árbitro adicionó 7 minutos, El partido no se terminaba más. Encima estábamos con 10 por la expulsión de J. Torres (codazo a un rival).
.
Pero por suerte, a mi entender y según lo que me dijeron los compañeros, tuve un buen debut. Entré jugando de 4 en la defensa, con Ricky González, Ariel Monzón y el Negro Banegas. Pizzo nos hizo formar una línea de cuatro para aguantar el partido, lo que fue una sorpresa, ya que hasta ese momento siempre habíamos jugado con línea de tres.

-¿Fueron a verte amigos y familiares?
Fueron mi novia, mi papá, mi suegro y mis dos cuñados, que son muy hinchas del club.

- ¿De qué cuadro sos?
Como estoy en el club de chico soy de Comu. Cuando estaba en inferiores iba a la cancha a verlo muy seguido. También soy, un poco menos, de River.

- ¿Cómo sos como persona?
Me considero un tipo tranquilo en casi todos los aspectos de la vida. Pero me transformo y me enervo mucho cuando siento que algo me resulta injusto. No tolero algunas situaciones.

- ¿Cuál es tu puesto preferido y cómo te definís futbolísticamente?
Toda mi vida jugué de defensor central, hasta que en primera por un tema de altura (mido 1.76) pase a jugar de marcador de punta derecho (soy diestro) y también izquierdo. Mi posición preferida en el campo es de 4. Este año contra Estudiantes Pizzo me puso sorpresivamente como titular en el medio campo, y no me fue nada bien (nunca vamos a olvidar el fastidio que tenía Nico cuando el técnico lo reemplazó, a su pedido, a poco de empezar el segundo tiempo). Hoy si me necesitan también podría estar como central
Me defino como un jugador de marca, aguerrido y metedor.

La segunda foto corresponde al encuentro en que Nico jugó como titular ante Temperley a fines del mes pasado.

Como "Bonus Track", escuchá su saludo para todos los Carteros para estas fiestas.

video

martes, 23 de diciembre de 2008

Cerraron el año juntos


Los Departamentos de prensa de la Primera B Metropolitana compartieron un almuerzo con picado de fútbol en el final de la tarde, estuvieron presentes:

Acassuso, Talleres (RE), Flandria, Chicago, Defensores, Sarmiento, Italiano, Morón, Atlanta, Comunicaciones y Estudiantes.

Con el Club Acassuso como sede y con la excusa de despedir el año, los departamentos de prensa de las entidades plantearon los problemas con los que tienen que enfrentarse en cada partido: hinchas que entran como prensa, medios inventados y cantidades irrisorias de acreditaciones pedidas. Ante esto, el objetivo es la creación de un reglamento que, previa aprobación de las respectivas Comisiones Directivas, sea homologado por la AFA para evitar futuros inconvenientes.

Además, se le entregó una plaqueta a Beto Lossino en reconocimiento a su trayectoria al frente del Departamento de Prensa de Morón. También, todos acordaron ayudar a Comunicaciones en este delicado momento institucional que atraviesa.

(Nota publicada en el diario: Olé.)

jueves, 18 de diciembre de 2008

DISTINCION DE LA AFA PARA COMU.

El pasado 10 de diciembre la Mesa Directiva de la Comisión de Fútbol Juvenil de la AFA organizó la “Cena Despedida del Año 2008” en el salón Palais Rouge.

Se entregaron premios a los clubes campeones, jugadores destacados y goleadores del Torneo AFA 2008 (primer semestre) “Gustavo Daniel Eberto”.

Participaron todos los clubes de Primera A y Nacional B. Por la Primera"B" Metropolitana sólo estuvieron los clubes premiados, Comunicaciones y All Boys (en ese entonces militaba en esta categoría).

El premio al jugador juvenil destacado correspondió al volante central de Comu Agustín Battipiedi, hoy, y luego de una meteórica y sorprendente carrera, integrante del plantel de primera.

"Bati" ha demostrado en los partidos de Cuarta División ser un jugador con gran despliegue, buena marca, excelente pegada y criterioso en el manejo y la distribución del balón.
Nació el 1ro. de septiembre de 1989. Llegó a la 4ta división del club sin haber jugado antes en divisiones inferiores.

En Noviembre de 2007, defendía los colores de Country Club "La Tradición" en el Torneo "Intercountry", hasta que en Enero de 2008 se incorpora a prueba al plantel de 4ta. División, dirigido por Claudio Scoglio, resultando recientemente campeón de la Copa de Honor (La foto precisamente corresponde al último encuentro jugado frente a Talleres de Escalada, donde se obtubo el título).

En Julio de este mismo año es convocado por Eduardo Pizzo para realizar la pretemporada con el plantel profesional en la ciudad de Necochea.

Agustín debutó en primera división (directamente como titular) el 22 de noviembre de 2008 en el encuentro que Comunicaciones empatara 1 a 1 en el estadio Nueva España, frente al Club Social Español (FOTO).

Agradecemos por la información a Prensa de la Subcomisión de Futbol de Comu.

lunes, 15 de diciembre de 2008

IMAGENES EN AMARILLO Y NEGRO.

LA VOZ DE MAXI PIGHÍN. PARTE 2.

El día previo al encuentro frente a Tristán Suárez tuvimos una interesante charla con el talentoso volante. Si bien Maxi es de los que menos le gusta hablar con los medios de prensa (por tímido, no por otro motivo), esta vez no sólo nos respondió con amabilidad y en forma extensa sobre todos los temas que le propusimos, sino que además no le escapó a uno particularmente delicado: la sorpresiva pérdida de la titularidad.

Así dejó aclarado una situación que se presentaba confusa para el hincha (que creía que no estaba en el equipo por problemas personales primero, y por una lesión luego).

"No juego como titular desde Armenio en adelante sólo por decisión técnica." (recordemos que en algunos cotejos ni siquiera integró el banco)

A continuación verán una segunda parte de la entrevista.

video


APARECIO EL CHOLO.

A pesar de la intervención que se le practicara el día Martes pasado, el bueno de Matías Maroni no quiso perderse el último partido del año, y fue a alentar a sus compañeros a Tristán Suárez.
Si todo marcha como se espera, el Cholo estará listo para hacer la pretemporada desde principios de Enero.

YA NO SOMOS PIBES.

Viernes 12 de Diciembre. Ultimo día de entrenamiento en Comu. El blog quiso juntar a jóvenes que dejaron de ser promesas para convertirse en realidades; todos producto de las inferiores del club.

De izquierda a derecha: Agustín Battipiedi (19), Mauricio Galliano (21), Matías Sawicki (21), Javier Vatter (cumplió 18 años el domingo pasado) y Nicolás Calandra (20).

Nos hubiera gustado que estuviera también Lucas Ceballos, pero su imprevista y conflictiva partida del club lo impidieron.

Salvo Javier (debido a que se prefirió no arriesgarlo), los demás integraron el equipo titular ante Tristán Suárez.


EL GRAN DT.

En una charla mantenida antes del partido con El Lechero, Adrián González nos dió la noticia que el día anterior se había recibido de técnico de fútbol. Felicitaciones!

domingo, 14 de diciembre de 2008

TRISTAN SUAREZ - COMU. IMAGENES DEL PARTIDO 2


Maxi Pighín, L. Rodriguez, M. Portillo, L. Martínez y Ariel Monzón.
Leandro no jugó por estar lesionado, y Ariel por haber faltado a un entrenamiento.

Maxi Pighín y Adrián González. Las caras del desencanto.

Los dos se expresaron en idéntico sentido: "Nadie nos vino a decir porqué no jugamos".

"Así es dificil que siga. Si consigo algo me voy. Sería al exterior. Pueden venir ofertas por el lado de Chile. Todavía no salió nada. Todo empezó cuando falté a un entrenamiento antes del partido con Armenio y no me pusieron ni en el banco. Fijate que ese día fui a la cancha, por lo que mi hika no tenía nada que ver. Luego se dijo que estaba lesionado, pero yo estaba perfecto para jugar" agregó Maxi.

"Quiero tanto a este club que no me veo con otros colores. Jugué los primeros tres partidos y después no entré ni un minuto como suplente. No te imaginás lo que siento, pero yo no pido explicaciones. Necesito jugar, ya no sé que hacer. Si no me tienen en cuenta acá voy a ver que hago, lo tengo que pensar bien", manifestó el defensor.





Gabriel Díaz. Buen debut del juvenil en en medio de Comu.

Iván Sequeira. No pudo repetir el buen partido jugado ante Flandria.

Ricky González y Matías Sawicki.
El capitán fue junto a Gaby Díaz (un escalón abajo de Lucas Banegas) lo mejor de Comu.


Poco gente para alentar al local. Poco menos de 100 hinchas en la la cancha.

Agustín Battipiedi.





El banco cartero: A. Gonzélez, L. Rodriguez, G. Díaz Nachar, Maxi Pighín, L. Echenique, L. Mongragón y M. Portillo.

Era tal la emoción que tenía Gonzalo por su primera y demorada convocatoria que, a pesar del intenso calor, presenció todo el encuentro con la camiseta titular de Comu puesta.

Leo Aguirre. Ál final del encuentro admitió su parte de responsabilidad en el primer tanto local. Se jugó a que Villalba (que no hizo ningún amague) tirara el centro.


Jorge Chiquilito.






Primer gol local. Villalba escapa a la marca por la derecha y le pega fuerte al primer palo. Cuando Aguirre, que estaba esperando que tire un centro, reaccionó, la pelota ya estaba adentro.

El "Negro Banegas" fue quien mayor peligró arrimó al área local. En la segunda etapa se convirtió en
un delantero más.



Gonzalo Minguillón, a pesar de su grave lesión, no quizo perderse el encuentro, y estuvo en la platea alentando a sus compañeros. Lo acompañaron R. Pérez, G. Bonafina, M. Maroni, A. Rodriguez, J. Vatter, L. Martínez, M. Viniegra, Gaby Caiafa y R. Pombo, entre otros.

TRISTAN SUAREZ 3 - COMU 0. IMAGENES 1