domingo, 11 de septiembre de 2011

COMU 1 - FLANDRIA 0. IMAGENES Y COMENTARIO.


Sabíamos que sería un partido difícil. Flandria no sólo venía invicto, sino que hasta ahora nadie había poder marcarle un gol en el presente torneo. También es cierto que había empatado en cero las tres últimas fechas.

El comienzo del cotejo se pareció mucho a la primera etapa frente a Los Andes. Ambos equipos salieron en busca del arco contrario tratando de hacer circular el balón por abajo y con cierta velocidad. La visita tenía cierto dominio territorial, pero no encontraba la forma de entrar al área cartera: por ello comenzó a probar de media distancia. Allí pareció la solvencia de Fernando Otarola para resolver las pocas situaciones de peligro.

Por el lado de Comu, aprendió la lección recibida ante Susso y evitó volver a tirar pelotazos sin destino. Los centrales del canario le sacaban más de una cabeza a nuestros delanteros, por lo cual hubiera tenido poco sentido reiterar esa situación.

Pasada la media hora Molfeso tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador. Gran pase de Acosta entre dos defensores amarillos que dejan al delantero mano a mano con el arquero. Jaime lo pasa por arriba con un toque de enorme calidad, pero un central se recupera a tiempo y logra despejar la pelota sobre la línea.

Pablo Vacaría.

El complemento fue un calco de los primeros 45’. El Canario llego con mucho peligro con un fuerte cabezazo que detiene Otarola con seguridad, y mediante un tiro de media distancia que se va muy cerca del travesaño.

Los ingresos de Vacaría, Cogrosi y Gibelli por Staino (salió por una fuerte contractura), Molfeso y Acosta, le dieron un poco más de aire y agresividad a Comu.

Cuando parecía que todo terminaría en un empate (al igual que en 6 de los último 8 en que se enfrentaron) explotó el A. Ramos. Martín Gianfelice logra por tercera vez escaparle a su marcador por la derecha (antes en jugadas similares del PT y ST había tirado dos grandes centros que por muy poco Molfeso y M. Acosta no pudieron conectar) y lanzar el balón al área para que Pablo Vacaría le gane a sus marcadores, la mande de derecha al fondo, y desate una indescriptible locura en Agronomía.

Homero Sartori y Alejandro Meloño.

Dentro de un rendimiento parejo en el Cartero, se volvieron a destacar los de abajo, principalmente F. Otarola y los centrales. Correcto el trabajo de los volantes (muy buen PT de Civit y Acosta).

En verdad, esperábamos un poco más. Sabemos que el plantel es de una inmensa calidad, y que a medida que pasen los partidos va a demostrarlo. Hay varios jugadores que vienen de un período de mayor o menor inactividad, y que están mejorando día a día.

Con este resultado Comu no sólo obtiene su tercer triunfo consecutivo, sino que también deja en cero al rival de turno. También merece destacarse que de las 8 conquistas logradas, 6 fueron obra de los delanteros.

Luego, más imágenes de la victoria y la palabra de Martín Civit

José Proetto.

El habilidoso y veloz juvenil esta vez no pudo escaparse de los "peluqueros" del plantel.

Leandro Staino y Angel Arco.

Ambos volantes sintieron el esfuerzo físico por la seguidilla de encuentros. Lele se retiro a poco de comenzar el ST y su compañero terminó el cotejo muy contracturado.






















Manuel Gibelli y Alejandro Strelau.

Un buena noticia: Manu volvió a jugar (su primera vez en Agronomía) en el primer equipo después de más de dos años.

"Aprovechá a sacarle fotos ahora porque a fin del torneo se van a pelear para llevárselo", nos dijo el querido "Polaco".

Fernando Otarola y José Proetto.

El arquero finalizó el encuentro muy extenuado. Fue su mejor actuación del torneo.