lunes, 29 de agosto de 2011

ESTUDIANTES 2 - COMU 0. IMAGENES II.

Patricio Bochi, Jonathan Sotello, Marcelo Chávez, Nicolás Paolorossi y José I.Proetto.
José Proetto

Patricio Bochi.



Esteban Giambuzzi.


































sábado, 27 de agosto de 2011

ESTUDIANTES 2 - COMU 0. No Ligamos Una.


Con goles de Edilio Cardoso a los 18' PT y de Mariano Torresi a los 91' ST (en acción muy cuestinada) Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Comu por 2 a 0 en Caseros.

Demasiado premio para el local que llegó sólo dos veces al arco de Otarola.

Comu no brilló, pero dispuso de varias situaciones para marcar. Así ganó el más eficaz, y no hay nada para discutir.

El primer tiempo fue parejo. Las dos primeras situaciones muy claras fueron para la visita (Giambuzzi con tiro cruzado y Casini de cabeza), pero ambas fueron salvadas mediantes sendas excelentes acciones del uno local).

Un pelota perdida en la mitad de cancha dio origen a una brillante combinación ofensiva del Pincha, que pudo lograr así la apertura del marcador.

En la etapa final E, Pizzo metió mano con tres cambios que mejoraron sensiblemente el rendimiento del equipo. Primero Yaqué con una espectacular tijera, y luego Cogrossi, que no la pudo empujar en la línea luego de un gran desborde, tuvieron el empate a su alcance.

Luego de la expulsión de Montero, Comu acorraló al rival en su campo.

En tiempo de descuento, y mediante la ejecución de un tiro libre indirecto al primer palo (que según el árbitro roza en Civit) pone cifras definitivas al marcador.

Comu formó con: Fernando Otarola; Homero Sartori, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Esteban Giambuzzi, Ángel Arco, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Alberto Yaqué.

En el ST ingresaron J. Molfeso (x Staino), M. Civit (x Cogrossi) y J. Proetto (x Yaqué; tuvo un muy buen debut en el cartero).

Completaron el banco G. Yacaruso, G. Rocaniere, P. Bochi (Primera convocatoria) y J. Sotelo.

M. Lamas, G. Contreras, A. Meloño, N. Gentinetta y P. Vacaría no fueron convocados por estar lesionados.

El delantero ex San Telmo y Morón estaría ya recuperado para el próximo encuentro. Juan M. De La Fuente y Maxi Acosta cumplieron hoy la fecha de suspensión y estarían a disposición del DT.





Angel Arco y Leandro Cogrossi.

José Proetto, al final del encuentro.

jueves, 25 de agosto de 2011

EL PINCHA A LA VISTA.

Martín Civit y Leandro Cogrossi.

Hoy por la mañana, y al igual que todos los jueves, el entrenamiento de Comu estuvo destinado especialmente al fútbol.

Así el DT paró en el A. Ramos dos equipos que se enfrentaron por espacio de casi una hora.

El equipo titular tuvo varios cambios a lo largo del encuentro. Ello motivado en que debido a las suspensiones y lesiones de algunos jugadores resulta algo complicado encontrar el equipo adecuado que el próximo sábado enfrente a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.

Recordemos que J. M. De La Fuente y Maxi Acosta no podrán estar por haber visto la roja ante Brown. Nicolás Gentinetta todavía no se recuperó de su lesión en la rodilla y está descartado para el compromiso que viene.

Igual situación se verificaría respecto a Pablo Vacaría y Alejandro Meloño (se retiró con una fuerte contractura en el ST. en el cotejo del Lunes)

Como si esto fuera poco, Gonzalo Contreras terminó la jornada de hoy con fuertes dolores musculares que harían dudar también de su presencia

Por suerte vuelve a defender la valla de Comu Fernando Otarola, luego de estar ausente los dos anteriores compromisos.

Por lo observado, quienes tienen más posibilidades de salir desde el inicio serían: F. Otarola, E, Giambuzzi, J. Casini, A. Strelau, M. Civit, A. Arco, L. Cogrossi, G. Contreras, L. Staino, A. Yaqué y M. Gianfelice.

En caso de que Contreras no esté en óptimas condiciones físicas, su lugar sería ocupado por H. Sartori (quien estuvo ausente en la última convocatoria).

El cotejo frente al Pincha será válido por la cuarta fecha del Torneo 2011/12 de la Primera "B" Metropolitana. Comenzará a las 15,30 hs. y será arbitrado por Ramiro López (el antecedente más cercano en que dirigió a Comu se remonta al último encuentro ante Los Andes en Agronomía, que finalizó igualado sin goles).


EL DEBUT MENOS PENSADO: G. Yacaruso.

Ante Brown hubo un debut que resultaba impensado hace días: el del arquero de la cuarta división del club, Germán Yacaruso.

A continuación el Blog te brinda algunos datos sobre el juvenil golero, de promisorio futuro,

Nació en Capital Federal el 6 de Enero de 1993. Actualmente vive en el barrio de Saavedra.

Es diestro y mide 1,89 ms. Lo apodan “simplemente "Flaco".

Es simpatizante de San Lorenzo de Almagro.

Hizo las inferiores en Defensores de Belgrano (novena) y Comu (de octava en adelante).

Tiene como ídolo en su puesto a A. Orión. En sus ratos de ocio le gusta escuchar música, preferentemente Rock Nacional.

En su estreno tuvo como espectadores de lujo en la platea a sus padres, quienes todavía no salen de su asombro por el sorpresivo espectáculo que tuvieron la suerte de presenciar.

COMU - BROWN: Ultimas Imágenes del Naufragio.

Cuando todavía no logramos recuperarnos del disgusto del pasado Lunes, ahora tenemos que soportar que la vuelta del pùblico visitante en la "B" Metro quedara postergado (lo mismo en relación a la C y la D).

Habrá que esperar entonces. ¿Esperar a qué? ¿A que descienda River otro escalón...?

Germán Yacaruso

Qué día para debutar Germán!!!

Era la segunda convocatoria del juvenil, ante la ausencia de F. Otarola por lesión.

Ingresó a los 18' PT luego de la expulsión de J. M. De La Fuente, y sin calentar lo tuvo a G. Grecco a doce pasos frente a él.

Mientras Comu jugó con diez fue el encargado de mantener intactas las ilusiones carteras, al salvar al menos cuatro mano a mano frente a los delanteros tricolores. Buen futuro.



Manuel Gibelli.

Esteban Giambuzzi.

Otro de los debutantes del Lunes.

El juvenil, proveniente de Almagro, ingresó a los 22' ST en reemplazo de Alejandro Meloño, quien salió debido a fuertes molestias musculares.

Entró poco antes de la debacle final, por lo que sería injusto calificar su actuación.



Alberto Yaqué.

Un lujo tenerlo en Agronomía. Fue la figura excluyente en el equipo. Terminó el encuentro muy golpeado. El impresentable árbitro no midió con la misma vara las infracciones de ambos equipos. Los rivales sabían perfectamente a quién "castigar" primero. No bajó los brazos en ningún momento y animó contínuamente a sus compañeros.

Fue un verdadero privilegio para nosotros haber podido apreciar de muy cerca su excelente maniobra que derivó en el empate transitorio.



Un justo y merecido homenaje al recientemente fallecido José Massuco, miembro del Departamento de Prensa del Club. El primer equipo rodea afectuosamente a su hija Micol.

En el entretiempo se puso una plaqueta en su memoria en una de las cabinas de transmisión.



Angel Arco.


Minuto de silencio al comienzo del encuentro en homenaje a José Massuco.






Festejos del gol de Yaqué.







Alejandro Meloño.

El defensor tuvo un particular duelo con un sector de la hinchada, que lo insultó desde el primer minuto.

Más allá de que su rendimiento no resulte positivo hasta ahora, nos parece totalmente fuera de lugar hostigar a un jugador, sea del equipo que sea.

Pero tampoco podemos pasar por alto su equivocada actitud de responder las agresiones. Estamos hablando de un profesional que viene de una larga trayectoria en las máximas categorías del fútbol argentino.



Juan Casini fue otro de los jugadores de mejor rendimiento ante el tricolor.

Otro de los debutantes, Leandro Cogrossi, también mostró cualidades muy interesante, y casi convierte a los pocos minutos de comenzado el encuentro luego de un potente remate desde el punto del penal, que fue salvado milagrosamente por el uno visitante.










Ingreso de E. Giambuzzi por A. Meloño.

Expulsión de M. Acosta. Por una jugada todavía más fuerte en el PT un jugador de Brown recibió sólo la amarilla. No decimos que la roja haya sido injusta, pero no podemos creer que los de Adrogué terminaran el encuentro con los once. Pocas veces vimos tanta agresividad.

Hasta que Comu se quedó con nueve el encuentro fue parejo. El rival llegaba con mucho más peligro y estuvo a punto de aumentar el marcador en varias ocasiones. El cartero dispuso de un sinnúmero de jugadas con pelota parada que no pudieron ser aprovechadas. Luego de la segunda expulsión siguió buscando sin descanso el arco rival, pero pagó caro el esfuerzo y la desprotección abajo. Allí los contrincantes (uno de los mejores equipos de la categoría) ya no nos perdonaron más y se dio el resultado ya conocido.


Más tarde, toda la cobertura del entrenamaiento de hoy. Ante las expulsiones y los lesionados, serían varios los cambios en el primer equipo.

El título de la nota refiere a una excelente película argentina dirigida por Eliseo Subiela en 1989.