viernes, 24 de octubre de 2008

MAÑANA TENEMOS QUE ESTAR TODOS.

Publicamos a continuación una entrevista realizada en el día de hoy en forma conjunta por Pablo Bollini y Leonardo F. Flaminio. a Rodrigo Veiga, jefe de prensa de la subcomisión de fútbol, a propósito de la marcha prevista para mañana.

¿Por qué es importante la marcha de mañana?

Creo que la gente de Comu se dio cuenta que esto no da para más, que no podemos ser rehenes de un capricho. El club tiene que ser de los socios y la gente lo entiende así.

Como uno de los organizadores de esto, ¿qué sentís al ver la gran adhesión que está teniendo?

En realidad yo no soy el organizador de nada. Acá el tema fue que un grupo de socios se mostró muy preocupado por la situación que está atravesando Comu. Se comunicaron conmigo, me comentaron esta idea, y obviamente que los apoyé. Quizás por el lugar que ocupa uno es un poco la cara visible, pero tiene que quedar bien claro que esta es una autoconvocatoria de los socios, simpatizantes y vecinos del club. Yo como hincha y como socio no pienso faltar, y si mi tarea es difundirlo, eso haré.

¿Cuáles son los puntos que se van a estar pidiendo en la marcha de mañana?

Tres puntos fundamentalmente:
Que el órgano fiduciario sea designado por sorteo y no a dedo; la remoción del Dr. Eduardo Fenochietto (ya que sobran causas) y el llamado a elecciones lo más rápido posible para que el club vuelva a ser de los socios.

A esta subcomisión la destaca la gran relación con los clubes y con los medios de prensa, ¿cómo es ese trabajo?

Implica mucho tiempo y dedicación. Creo que lo fundamental es haber sido siempre frontal y con la verdad. Con los clubes tenemos una gran relación, al igual que con jugadores y con directores técnicos, porque nunca se le ha mentido a nadie, nunca se ha hablado con un técnico que está trabajando en otro lado, ni mucho menos se ha llamado a alguien cuando hay un técnico trabajando en Comu. Con los medios es una situación similar, vamos con la verdad, no ocultamos información y les damos notas a todos, desde OLE o TyC Sport hasta los medios más chiquitos, creo que eso genera cierto respeto. Quiero mencionar que la gran relación que tenemos con los medios no es obra mía, sino de Jose Massuco, Pablito Marino, Marcelo Dore y todos aquellos que crearon el departamento de prensa, que son como mis padres en esto. Yo lo único que hice fue continuar caminando por la buena senda que ellos iniciaron. Y acá le quiero agradecer a los pibes que laburan conmigo: a Maurito, a Jordy, a Marce, a Nucu, a José, a Alex, y por sobre todas las cosas a nuestros medios.

¿Cuánta gente esperan y cuánta gente estimás que va a asistir mañana?

Es difícil hablar de número de gente. Yo confío plenamente en todos y se que van a responder. La difusión está hecha y las causas están bien establecidas. Los pibes empapelaron todo el barrio, pintaron todo, hicieron afiches, la verdad están colaborando todo de una manera espectacular. Te repito, cada uno cumple una función, y creo que esta vez estamos laburando todos a full y convencidos de que va a salir todo bien. Mañana tenemos que estar todos.

¿Va a ir Ezequiel Segura y el resto de fútbol?

¿Cómo no van a ir? Ezequiel es una de las personas más enfermas que puedan existir por Comu. Mañana vamos a juntarnos todos los hinchas de Comu en una esquina, no importa la función que cumpla cada uno. Obviamente que hay una cuestión de responsabilidad que hace que Eze sea más medido en ciertas declaraciones. Pero mañana toda la subcomisión va a estar presente: Eze, Alfred, Luis, Tino, Pablo, Juanca, Jorge, Julio, todos. A mi entender, y acá hablo como hincha y no como jefe de prensa, esta gente hizo por Comu cosas que son increíbles. No hace falta mencionar los logros deportivos que tuvimos. ¿No te das una idea lo que es tener casi siempre el presupuesto más bajo? Sentarse a hablar con futbolistas estando lleno de problemas institucionales. Y lo que está pasando ahora lo demuestra, con jugadores que apoyan totalmente a la subcomisión. Creo que si mañana no hubiera partido, los jugadores se juntarían con nosotros. No es casual tener a todo el mundo de tu lado, se nota que han hecho las cosas bien y que son buena leche.

¿Qué papel juegan las otras disciplinas?
Un papel fundamental. El club no es solo fútbol. Últimamente hubo reuniones con socios de otras disciplinas y todos estamos enterados de lo que pasa y queremos lo mismo.
Históricamente hubo diferencias.

Puede ser, pero acá hay algo mucho más importante, que es la continuidad del club. En eso coincidimos todos. Todos los socios, los simpatizantes, los representantes de cualquier disciplina, aman al club y no lo quieren ver en manos de cualquiera. Por eso acá no hay ninguna diferencia, acá la lucha es una sola y estamos todos más que unidos. No importa si sos de fútbol, de basquet, de volley o de tenis criollo. Antes que nada sos de Comu.

La última, un mensaje para la gente.

Hay una frase que me gusta mucho, que dice "la única lucha que se pierde es la que se abandona". Mañana vamos a juntarnos todos, más unidos que nunca, para demostrar que Comu es de los socios, de sus hinchas, de su barrio. Te agradezco por este espacio, a la gente por el apoyo, por las ganas y por todas las ideas y propuestas que estamos recibiendo. Capaz la frase con la que voy a cerrar es media polémica, algunos la entenderán y otros no, pero quiero que Comu tenga su año 1983.
Un abrazo para todos.