miércoles, 29 de octubre de 2008

IMAGENES EN AMARILLO Y NEGRO.

NOS ATAJAMOS LO QUE VENGA.

A pedido de muchos hinchas de Comu, el Blog reunió a los cuatro arqueros con que cuenta hoy el plantel de Primera: Lucas Echenique (25), Leonardo Aguirre (37), Rodrigo Pombo (23) y Leandro García (22).

Pocos planteles de la divisional cuentan hoy con jugadores de ese nivel.

A los que quieran ver las proezas de Rodrigo y Leandro (quienes todavía no debutaron) les sugerimos ir a los entrenamientos previos a cada partido. Esperamos que se haga JUSTICIA y para esa posibilidad falte muy poco.

Mucho para destacar del cuarteto (principalmente la buena onda existente y el contínuo espíritu de colaboración). Brillantes los reflejos de Lucas y la pegada con ambas piernas del cordobés.

Un verdadero lujo.


A NO PERDER LA SONRISA.

Precalentamiento Comu - Acassuso. Leandro Martínez y Jorge Chiquilito habían sido los elegidos por Pizzo para el ataque de Comu. A pesar de que la dupla interina los mandó sorpresivamente al banco para esta jornada, ninguno de los dos perdió la sonrisa.

Lea espera con una emoción enorme la venida de su primer hijo (su pareja está ya de tres meses).

"Chiqui" celebra hoy sus 27 años. Por cuestiones ajenas al fútbol, hoy se salvó de la correspondiente "paliza" de sus compañeros.

A no perder la sonrisa, muchachos; ni la esperanza.


CAPITAN ADENTRO Y AFUERA.

Fin del entrenamiento del día anterior del partido con Acassuso. Ricky (34) tuvo una larga charla con Javier Vatter (17).

El Capitán lo aconsejó sobre temas futbolísticos y de la "vida".

video

Como cada partido en el Alfredo Ramos, la "popu" fue una fiesta (esta vez ya veníamos entonados de la movilización), y no paró de alentar en todo el encuentro.


MAS CUMPLEAÑOS.

Acaban de cumplir un año de vida nuestros amigos del excelente blog "Talleres de Escalada".

Desde acá Ariel te mandamos un fuerte abrazo, y te felicitamos por el esmero, dedicación e ingenio que ponés día a día para hacer un medio "distinto", que trasciende lo meramente futbolístico y va directo al corazón. Digno de ver para todo hincha del ascenso, sin importar colores.

Como te gusta decir a vos: "Del Barrio Los Talleres Para El Resto Del Mundo..."


La dirección: http://www.talleresdeescalada.blogspot.com/

NUEVA ENCUESTA. Elegí El Mejor Gol.

En esta nueva encuesta del blog vas a poder elegir el gol de comu que más te gustó de las primeras 14 fechas jugadas. Si bien podés ver el video en forma permanente debajo de la encuesta, a tu derecha, ahora te lo mostramos en un tamaño más grande, para que los puedas apreciar mejor.

video

1) Javier Vatter a Talleres (Fecha 11º, ganamos 1 a 0).

2) Leandro Martínez a Nueva Chicago (Fecha 4º, perdimos 2 a 1).

3) Ricky Pérez a Brown de Adrogué (Fecha 12º, empatamos 1 a 1).

4) Ricky Pérez a Estudiantes de Bs. As. (Fecha 10º, perdimos 3 a 1).

5) Javier Castro a Deportivo Merlo (Fecha 7º, ganamos 3 a 0).

lunes, 27 de octubre de 2008

VIDEOS: LA PALABRA DE LOS JUGADORES.

Finalizado el encuentro con Acassuso estuvimos en los vestuarios de Comu, haciendo notas a Matías Maroni (no jugó por encontrarse lesionado), Mauricio Galliano, Ricky Pérez y Lucas Banegas. Las tres últimas corresponden a notas efectuadas por los amigos de Territorio Cartero. Hablan tanto de lo futbolístico, como del problema institucional.

video


video


video


video

Como todos ya sabemos a esta hora, el plantel en forma unánime, y con el apoyo de Futbolistas Agremiados y de dirigentes, ha decretado un estado de huelga por tiempo indeterminado, a partir del día de mañana. La retención de tareas se encuentra motivada en el gran atraso en el pago de salarios por parte del fideicomiso.

domingo, 26 de octubre de 2008

VIDEOS

VIDEO TN GOLES Y MARCHA:

video

VIDEO DE CRONICA TV SOBRE LA MARCHA

video

CHICAGO - SARMIENTO: TODOS SOMOS COMUNICACIONES

video

EL PARTIDO EN IMAGENES 2.

Gaby Caiafa estuvo en los vestuarios antes de comenzado el encuentro. Javi Vatter y Javi Castro ingresaron en el segundo tiempo con suerte dispar. El primero entró al comienzo del mencionado período por el golpeado Gonzalo Minguillón (sufrió una "paralítica" que le impedía correr normalmente) y duró unos pocos minutos, ya que la primera pelota que trabó se torció el tobillo, y fue reemplazado por L. martínez. Hoy se le harán estudios para ver la seriedad de la lesión. "Saviolita" ingresó en la segunda etapa por M. Galliano, y al igual que en los partidos con Brown y San Telmo fue determinante para el funcionamiento del equipo.

Gonza Minguillón y Mauricio Galliano fueron los encargados de salir al campo con la bandera de agradecimiento en sus manos.



Para aplaudir el gesto de la gente de Acassuso, quienes no sólo salieron a la cancha con el cartel "Todos Somos Comunicaciones" sino que también dieron su apoyo a nuestros jugadores antes de comenzar el encuentro.

Un sincero agradecimiento también para la página oficial del club que subió una foto similar a esta, y dedicó un largo comentario a reflejar la marcha del Sábado y la grave situación del Club.






Más allá de que uno pueda coincidir o no con los nombres elegidos por la dupla técnica interina, lo cierto es que Comu en estos tres partidos creó más situaciones de gol que en todos los anteriores juntos La imágen no es la excepción; es normal que en esta etapa (casi seguro finalizada con este encuentro) atacáramos con 5/6 jugadores.




El equipo, como es costunbre y sin importar el resultado, se fue muy aplaudido por toda la hinchada. A pesar del gran atraso en el pago de los sueldos, nadie deja de entrenar a fondo ni dar todo en cada encuentro.

Matías Neto (infaltable cuando jugamos de local) y Matías Viniegra fueron compañeros por tres temporadas desde el 2005. Al finalizar el encuentro el ex Comu fue a saludar a su amigo a los vestuarios.



Matías Sawicki e Iván Sequeira fueron como siempre a alentar a sus compañeros. Primero estuvieron junto a ellos en la entrada en calor, y luego siguieron el encuentro desde la platea.


Todo indicaría que el partido frente a Acassuso fue el último de la dupla técnica interina al frente de la primera. Al final del encuentro Claudio Scoglio no dejó de lamentarse por las muchas situaciones desperdiciadas en los tres últimos cotejos y principalmente en éste. Según su opinión, el primer tiempo ante Brown fue lo mejor de Comu en el campeonato.


RESPUESTAS A LA MENTIRA BURDA.

Rodrigo Veiga, del departamento de prensa, nos hizo llegar una nota en la que responde a un supuesto socio del club que publicó una carta de lectores en el diario deportivo Ole en el día de ayer:

"Ya sabemos quien es esta persona. No es su nombre real, ni es socio del club y además en varias ocasiones ha querido ensuciar el trabajo de años. Cualquier opinión es bienvenida, pero siempre y cuando nos den su nombre, apellido y número de socio o de documento. Segura es una persona honesta que da la vida por el club, y que siempre se prestó a dialogar con la gente y los medios, no como por ejemplo el Organo Fiduciario que habló cuando tuvo ganas, por eso da bronca que se difunda algo asi. Les pido que manden al diario Ole (ole@ole.com.ar) lo que piensan, para no dejar ganar a los que quieren ver perder a Comu".

Por nuestra parte no vamos a perder tiempo en contestar semejante basura; ya la subcomisión dijo lo que tenía que decir.

Sólo queríamos destacar dos cosas.

Primero: Lo imprtante de la movilización del Sábado no fue la cantidad de gente (que por cierto fue mucha), sino el hecho de que participaron además de socios e hinchas, vecinos y comerciantes de la zona y estudiantes del Colegio Comunicaciones.

Segundo: En la mencionada"carta" (puaj!!!) se expresa que "los dirigentes aprietan a las autoridades que quieren sanear el club" De más está decir que "SANEAR AL CLUB" no implica mejorarlo o salvarlo de la quiebra. Creo que la intención a esta altura es sólo liquidarlo obteniendo el mejor precio posible (lo que haría ascender en relación directa y proporcional sus honorarios). Es lógico, "las autoridades"no tomaron este caso para hacer caridad sino para lucrar. Pretenden como todo ser humano vivir (muy bien) de su trabajo. Lo que sucede es que a veces PARA QUE UNO GANE HACE FALTA QUE OTRO PIERDA.

He leído por ahí que supuestamente el órgano fiduciario persigue el saneamiento del pasivo (no del Club, que es muy distinto), la conservación de las fuentes de trabajo y el mantenimiento de las actividades deportivas, sociales y culturales, a cuyo fin se encuentra avocado mediante un accionar prudente y responsable, sin la generación de nuevos pasivos.

Más allá de lo curioso con que autocalifican su accionar, lo cierto es que resulta totalmente FALSO lo expresado acerca de la conservación de las fuentes de trabajo y el mantenimiento de actividades, ya que meses atrás hubo un considerable número de despidos (quizá para ellos los monotributistas no eran trabajadores) y cierre de varias importantes actividades. Creo que a esta altura no escuchamos ninguna explicación sobre el tema. Y van.....

Por último, debe resaltarse la actitud contraria a derecho del Organo Fiduciario de no pagar salarios adeudados a los jugadores del plantel de primera de fútbol, desconociendo de manera inaudita e imperdonable la naturaleza alimentaria de los créditos laborales.

A ver "amigos", repitan conmigo: "los jugadores también son trabajadores que viven (al día) de su salario..."

Los presentes comentarios son efectuados en forma personal por Leonardo Fabián Flaminio (DNI. 16.763.970 - CPACF. T 41 F 183) y no comprometen a los restantes mienbros del Blog.

sábado, 25 de octubre de 2008

LA MARCHA POR COMU.

video


video

video

video

video

Transcibimos a continuación un comunicado recibido recientemente de parte del Departamento de Prensa del Club.

COMU NO SE VENDE

En la tarde de hoy, aproximadamente 500 socios y simpatizantes del Club Comunicaciones cortaron la Av. San Martín al 5100 de esta capital para reclamarle al juez Fernando D'Alessandro la destitución de los miembros que componen el órgano fiduciario que administra en la actualidad el club.

Asimismo, exigieron la autorización del llamado a elecciones para conformar una Comisión Directiva con socios y de esa manera encaminar el avenimiento con los acreedores de la quiebra. Rodrigo Veiga, Jefe de Prensa de la Subcomisión de Fútbol de Comunicaciones, manifestó que "esperamos que luego de esta manifestación de bronca, disconformidad y angustia de los hinchas y socios del club, el Dr. Eduardo Fenochietto se dé cuenta de que está haciendo mal las cosas y dé un paso al costado. Queremos elecciones ya".

El Club Comunicaciones se encuentra administrado desde diciembre de 2000 por un órgano fiduciario según la Ley 25.284 de fideicomiso para entidades deportivas en quiebra, y la fecha de expiración del proceso es en octubre de 2009.





LA JORNADA EN IMAGENES 1.

video