jueves, 14 de agosto de 2008

Algo sobre nuestro pròximo adversario:



Chicago hizo su esperado debut en el torneo el pasado fin de semana (no jugó las dos primeras fechas por haber disputado la promoción, que finalmente perdió con Los Andes).

Enfrentó como visitante a Acassuso en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense), y no le fue nada bien. Con el arbitraje de Julio Barraza, y ante 400 personas aproximadamente, perdió con claridad por 2 a 0. En el segundo tiempo jugó decididamente mal y nunca le encontró la vuelta al partido. Para peor finalizó con diez por la expulsión de Eduardo Méndez.

Sólo en los primeros 15 minutos del encuentro los de Mataderos jugaron según las expectativas creadas, especialmente de la mano de Alejandro Martinuccio, quien les ganaba en velocidad a los defensores rivales. Estuvo en ese tiempo bien asistido por la buena movilidad de Brian Fort (que se fue diluyendo rápidamente) y por nuestro “conocido” Leonardo Luppino (ex Los Andes), que ganaba frecuentemente por la banda izquierda.
Abusó demasiado de las faltas y sufrió en cada pelota llovida sobre su área. Carecieron asimismo de juego, agresividad y, sobre todo, de actitud para sobreponerse al resultado adverso.
Recordemos que hace dos años Chicago jugaba en la “A” y Susso en la “C”.
Una de sus tantos medios partidarios llamado “Glorioso Chicago” tituló el comentario sobre el partido así: “Gris (Oscuro) debut de Chicago” – “Mal comienzo, mal pasado y ¿Mal futuro?”

Presentó la siguiente alineación: Jorge De Olivera; Facundo Oreja (68, José Sánchez), José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Jonathan Ceratto; Fernando Cigno, Fabián Césaro, Leonel Martens (55, Cristian Pereyra), Leonardo Luppino; Alejandro Martinuccio y Brian Fort (86, Matías Lemme). DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Neri Lima y Cristian Vergara. Fueron amonestados: Oreja, Méndez, Cigno y Fort.Técnicos: Mario Marcelo/ Jorge Pérez (reemplazan a Ricardo Rezza que “renunció” en plena promoción).

Deberíamos cuidarnos de la rapidez de Martinuccio y de los tiros libres de Luppino (nos tiene de “hijos”), y de la buena triangulación de ambos con Fort.
Tendríamos que aprovechar que se complicaron mucho con los centros al área. Lo que funcionó contra Tristán puede volver a dar resultados ahora (Pizzo hace mucho incapié en ese tema en los entrenamientos).

Chicago vuelve a jugar en su estadio (con capacidad para 28.500 personas) luego de largos meses. La última vez que lo hizo fue en aquélla fatídica tarde del partido con Tigre.
Respecto a su plantel hubo una gran renovación.

Por un lado se desvincularon importantes figuras: Jorge Cervera - Ariel Nahuelpan - Martín Vitali - Cristian Zermattén - Marcelo Barreña - Daniel Britez - Agustín Gómez - Franzo Quiroga - Facundo Talín.

El historial con Nueva Chicago:
En total jugamos 23 partidos entre la primera B y la C. Comu ganó11 partidos (34 goles) y nueva Chicago ganó 7 (28 goles), y empatamos 5 veces. Chicago de local jugamos 11 veces con 5 victorias de comu (18 goles) y 6 de Nueva Chicago (21 goles), y solamente un empate. El ultimo encuentro frente al Torito fue por la temporada 86-87 de la Primera "B" en la cancha de Almagro, donde hacíamos de local. Ese partido terminó 1 a 1 y nos condenó a bajar de categoría nuevamente. La última vez que jugamos en mataderos fue en ese mismo torneo y perdimos 4 a 0.