sábado, 9 de agosto de 2008

Primera derrota de Comu en el campeonato.








La visita jugó al final con un sorpresivo 3-4-3, con tres delanteros netos que fueron demasiado para la línea de tres de Comu.
La primera situación fue para Comu a los 2’ de juego: luego de una mala salida del arquero visitante Leandro Martínez cabecea debajo del arco y la pelota se va cerca del travesaño. A los 7’, luego de una gran jugada individual E. Cardozo queda mano a mano con Echenique, define cruzado y la pelota se fue besando el palo izquierdo. A los 10’ llega el gol: en una rápida contra, De la Canal desborda por derecha y tira Centro bajo que conecta Alves y manda al fondo de la red.

Comu, a diferencia de lo que normalmente ocurre, no tuvo reacción después del tanto. Careció de juego colectivo y abusó de los pelotazos (L. Martínez esta vez se encontró con defensores más altos que él). Le costaba mucho hacerse del balón y progresar en ataque. Almirante pudo haber aumentado en por lo menos dos oportunidades; la mala puntería de sus jugadores y algunas intervenciones de Echenique lo evitaron. Pizzo trató de solucionar la descompensación defensiva con un cambio a los 21’ de la primera etapa (Viniegra por A. González), para formar así una línea de 4. Pudimos haber empatado a través de Martínez y Banegas.

En la segunda etapa el encuentro fue más parejo. La Fragata se retrasó unos metros y jugó más de contra. El ingreso de Sequeira, de buen desempeño, abrió más la cancha. Se trató así de jugar por abajo, siendo Ricky Pérez más protagonista que en la etapa anterior. Pero no hubo gran mejoría, ya que Castro no anduvo bien con la pelota en sus pies (cada vez que la agarraba tenía dos grandotes contrarios marcándolo) y Avalos no gravitaba en ataque.
Hubo dos o tres jugadas de peligro para cada equipo. Las de Comu gracias a R. Pérez y Martínez.

Almirante ganó merecidamente, con lo justo, y sin sobrarle nada. Es más, en el último cuarto, ante la caída de cada uno de sus jugadores se escuchaba a su capitán implorando para que no se levanten.


Equipos:

Comu: Lucas Echenique; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Gonzalo Minguillón, Adrián González, Ricardo Pérez; Javier Castro; Martín Avalos y Leandro Martínez.
Cambios: L. Ceballos por L. Banegas (69), I. Sequeira por N. Camargo (ST) y M. Viniegra por A. González (21).
Quedaron en el banco: L. Aguirre, C. Acuña, J. Vatter y L. Rodríguez.
Amonestados: L. Martínez, M. Viniegra y L. Ceballos.

Almirante: Sebastián Hernández, Walter Díaz, Carlos Zavaleta, Leonardo Gonzalez, David Reano; Agustín De La Canal, Gabriel Gandarillas, David Olmedo; Hugo Alves; Edilio Cardoso y Rubén Ferrer.
Cambios: Zarosa por Alves , S.Perez por Edilio Cardoso y Zacaría por Ferrer.
Quedaron en el banco Benitez, Lovera, Varela y Bernúez.
Amonestados: Reano y Zabaleta.

Las figuras en A.B.: Gandarillas, Alves, De la Canal y Cardoso.
Las figuras en Comu: R. Pérez (a pesar de no haber mantenido el nivel de las primeras fechas), Iván Sequeira y L. Echenique.

Cancha:
Alfredo Ramos - Campo: Excelente

Goles: 10' Hugo Alves.

Cambios:
comu:
Viniegra por R. Gonzalez - Sequeira por Camargo - Ceballos por Banegas
Almirante:
Zarosa por Alves - Perez por Ferrer - Zacaria por Cardozp

Arbritro:
Luis Alvarez - Regular

Expectadores: 1.300 personas aproximadamente.

Lo que se dijo:

Ricardo Pérez: “Ellos son un equipo duro que meten en todos los sectores de la cancha. Nosotros no supimos manejar la pelota, no tuvimos profundidad y por eso ellos se llevaron el triunfo, porque le regalamos un tiempo, aprovecharon, hicieron el gol y se cerraron bien atrás. Tampoco supimos como entrarles. Jugamos mal, sobre todo el primer tiempo, lo regalamos. Hay que corregir lo que hicimos mal y tratar de mejorar un poco en el tema juego que nos faltó. Hoy no tuvimos la pelota, no supimos ser profundos, abusamos del pelotazo y lo hicimos más fuertes a ellos, igual esto recién empieza, hay que seguir trabajando, pero no podemos jugar más como lo hicimos hoy".

Eduardo Pizzo: “Nosotros nunca pudimos manejar la pelota como para encontrar algún hueco. Hicimos a su arquero figura tirándole pelotazos frontales, no tuvimos ideas. Pero el mérito lo tiene Almirante que se defendió muy bien todo el partido.”

A pesar de que no fue un buen partido de Comu, la hinchada, como siempre, despidió con aplausos al equipo.