sábado, 16 de agosto de 2008

La Mejoría No Alcanzó.

Se jugó un entretenido partido en la cancha de Nueva Chicago (con un marco de público imponente). El local volvía a su estadio luego de un largo periplo por otros estadios (Huracán, Ferro, San Lorenzo, Social Español y Argentinos juniors).

Queriendo borrar la pálida imágen del debut Chicago empezó con todo. Ya a los dos minutos Echenique le gana un mano a mano a Ruiz. Antes de los 15 minutos el partido ya estaba 2 a 0 a favor del local. El primero llegó a los 13' mediante un tiro libre ejecutado por Tossi desde la izquierda del área (foul a Ruiz tras un buen desborde). Le pega directo al segundo palo; dos jugadores de Comu tratan de despejar el balón, que roza en la cabeza de uno y se mete arriba, dejando parado a Echenique. A los 16' Lupino se escapa por izquierda y manda un centro al punto del penal, que es conectado de cabeza por Gigena, quien la clava abajo en el palo izquierdo. Antes habíamos desaprovechado una clara oportunidad cuando Monzón estrelló un balón en la base del palo izquierdo.

Llegando a los 25 minutos del primer tiempo Leandro Martínez recibe un gran pase, le gana en potencia a dos defensores, queda mano a mano con el arquero, y en una excelente definición por arriba, marca el 2 a 1. A partir de allí el medio de Comu levantó el nivel y se hizo más protagonista (muy bien Acuña y Mingui sobre todo). A poco de terminar la primera etapa Facundo Oreja ganó una pelota cerca de la mitad de la cancha y probó al arco desde mitad del campo, haciendo esforzar a Lucas, quien en una gran estirada envía el balón al corner.

En el segundo tiempo Comu empezó mejor, pero no podía llegar a la igualdad. Chicago se retrasó y apostó al contraataque. Empezamos a ganar seguido la espalda de Scifo, y Luppino estuvo más preocupado por marcar que por desbordar. A falta de poco tiempo para que termine el encuentro pudimos haber llegado al empate por un cabezazo de Banegas, que finalmente no fue cobrado por un presunto offside (nos quedaron muchas dudas). Comu, con algo de desesperación, llenó de centros el área local. Los balones eran despejados por los defensores rivales (que eran más que en la primera etapa) como podían.

Así terminó el encuentro con un Comu todavía en formación, pero jugando por momentos mejor que un Nueva Chicago recién descendido. Jugamos, sin brillar, el mejor partido del campeonato. Hubo mejoría en todas las líneas. La defensa estuvo más segura; el medio manejó mucho mejor el balón (se cambiaron dos "volantes" defensivos por dos 5 clásicos. Ricky Pérez jugó más adelantado, en el puesto que normalmente tiene Castro) y abasteció bien a los delanteros. Avalos estuvo un poco más activo que en su pálido debut. Además se vió promediando la segunda etapa que el estado físico de nuestros jugadores era mejor que el del rival (que se estaban quedando sin piernas). Sin embargo ello no alcanzó para irnos de Mataderos con mejor suerte.

Que quede claro, no se jugó nada bien. Por lo menos esta vez no fueron sólo pelotazos a Martínez, intentándose poner en el medio gente de mejor manejo del balón.

Lo más preocupante fueron las lesiones de Ricardo González y Gonzalo Minguillón (desgarro y traumatismo en la rodilla).




Minuto 13. Desde ese ángulo imposible Gastón Tosi marca el primer gol de Chicago.






Formaciones:
Chicago:
Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solabarrieta, Joel Barbosa y Jonathan Ceratto; Adrián Scifo, Fabián Césaro, Leonardo Luppino y Gastón Tosi; Pablo Ruíz y Darío Gigena. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez

Comu:
Lucas Etchenique; Ricardo González (29' M. Viniegra), Ariel Monzón y Lucas Banegas (cap.); Gonzalo Minguillón (46' N. Camargo), Claudio Acuña, Maxi Pighin (69' J. Castro), Ivan Sequeira y Ricardo Pérez; Leandro Martínez y Martín Avalos. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes:
Comu: Leonardo Aguirre, Adrián González, M. Viniegra, N. Camargo, J. Castro, Lucas Ceballos y Lucas Rodríguez.
Chicago: Leonardo Domínguez, Pablo Vázquez, Alejandro Martinuccio y Brian Fort.

Goles:
Chicago: (13') Gastón Tosi (NCH), (16') Darío Gigena
Comu: Leandro Martinez (25')



Amonestados: Castro y Banegas (C), Barbosa y Gigena (CH).



Eduardo Pizzo, al final del encuentro, hizo las siguientes consideraciones: “Hoy dimos un paso adelante con respecto a lo que es el funcionamiento del equipo, con respecto a lo que uno pretende. Venir a jugar a esta cancha no es fácil y me parece que lo pudimos haber empatado. Creo que redondeamos un buen partido y que dimos un paso adelante con respecto al anterior y que de a poquito vamos encontrado el equipo” (Mundo Ascenso).