sábado, 23 de agosto de 2008

UN PARTIDO PARA EL OLVIDO.

Comu recibió en la tarde del Sábado al recién ascendido Colegiales.
El primer tiempo fue parejo; nada por aquí, nada por allá. A la media hora de juego nos habíamos quedado con diez por la correcta expulsión de L. Acuña por doble amonestación (sendos fouls fuertes).
En la segunda etapa el visitante creó varias situaciones para marcar, pero la mayoría fueron desperdiciadas de manera increíble (Molina, Torres y Hernández, sobre el final, se erraron goles "hechos").
Lo peor fue que creamos una sola situación de gol en todo el partido. Esta vez ni siquiera gravitaron las cabezas de Martínez y de Banegas. Habíamos adelantado que el Tricolor defendía con línea de cuatro, y que sus integrantes despejaban muy bien todo lo que viniera por arriba.

Tenemos que hacer mucha memoria para acordarnos de otro partido en que Comu, de local, haya tenido una performance tan pobre. Quizás un 0 a 0 con El Porvenir en el 2006, o con Español el torneo pasado, con igual resultado.

Para destacar sólo encontramos las aceptables tareas de Leo Aguirre, M. Viniegra, Maroni. Un escalón más abajo estuvo R. Pérez.

Así formó Comu: Leonardo Aguirre; Matías Viniegra, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, L. Acuña, Maxi Pighín, Matías Maroni (28' ST. Camargo) ;Ricardo Pérez; Lucas Rodríguez (22' ST M. Avalos) y Leandro Martínez. (22' ST. Caiafa).

Suplentes: Nelson Camargo, Gabriel Caiafa, Leandro Martínez, Lucas Echenique, Adrián González, Iván Sequeira y Javier Castro.

Colegiales: Luqui, Luque, Balanda, Del Castillo, Ledesma, Young, Zeballos (37' ST. Argentino), Tolosa (19' ST Hernández), Mercarié (25' ST Lamanna, ex Comu), Molina y Torres. DT. Néstor Ferraresi.

Amonestados: Pighín, Minguillón (Comu) y Del Castillo (Cole).

Expulsados: Leandro Acuña 32' PT.

Arbitro. Diego Colombo (regular)

Campo: Muy Bueno (aunque el pasto parecía demasiado alto).

Público: 600 personas aproximadamente.



J. Castro, Camargo y Avalos lucen rostros preocupados minutos antes del inicio del partido. "Saviolita" perdió hace dos fechas la titularidad por la decisión de Pizzo de hacer jugar en su puesto a R. Pérez. El ex Los Andes fue relegado al banco por Lucas Rodriguez. Camargo va también al banco.




Jonathan Torres estuvo en la previa con sus ex compañeros de Comu, luciendo un "Raro peinado nuevo". Mientras los demás jugadores del tricolor permanecían en el vestuario, él se paseaba inquieto por el patio externo, como queriendo reencontrarse con viejos conocidos. Así se saludó efusivamente con jugadores y dirigentes carteros. Recordemos que To-To siempre hizo saber de su voluntad de quedarse en Agronomía. Una fuerte gripe puso en duda su presencia hasta último momento. Si bien este campeonato no venía jugando bien, en la jornada de hoy fue una de las figuras de la cancha. Se lo vió muy rápido y tuvo un par de ocasiones para marcar (una la pierde de manera increíble).




El equipo se acordó del "Gordo" Jorge; conocido miembro de la hinchada de Comu, recientemente fallecido en circunstancias no muy claras. Bien por el gesto.







Leo Aguirre tuvo su esperado debut en el arco de Comu. Desde la primera rueda del campeonato pasado que no atajaba. Pizzo le dió la oportunidad de acuerdo a lo pactado en la pretemporada; por lo que su ingreso nada tuvo que ver con el desempeño de Lucas Echenique (correcto para nosotros). En los primeros minutos pareció un poco fuera de distancia en algunos centros. Luego fue tomando confianza y mostró un buen nivel, cumpliendo largamente con las expectativas creadas.

La sorpresa de la tarde. Ya era por lo pronto curioso que Pizzo incluyera en el banco al "Loco" Caiafa. Había llegado a Comu el Miércoles de la nada (sin cargo), proveniente del fútbol venezolano. Participó en un par de prácticas (dónde se lo vió un poco lento y falto de competición). Fue el último en empezar el precalentamiento debido a que no encontraba sus botines. Alguien con buen tino le avisó que sus compañeros eran los de amarillo. Pero más llamativo resultó que el técnico lo haga ingresar en el ataque promediando la segunda etapa junto a Avalos, en reemplazo de Leandro Martínez y Lucas Rodriguez. Trató de ir siempre para adelante y encarar a los defensores de Colegiales, aunque no pudo escapar a la alarmante mediocridad que dejó su equipo. Quizá, con el correr de los partidos, este habilidoso atacante pase a ser una "grata sorpresa" en otro sentido.


Tumulto en Agronomía. A poco de terminar la primera etapa los 22 jugadores se agruparon en el centro del campo luego de una fuerte infracción sufrida por un competidor visitante. Hubo insultos de todos los coleres. Pizzo observa atentamente desde el banco. Por suerte primó la cordura, y el partido siguió sin otros incidentes.



Aunque parezca mentira, esta fue la única jugada de gol que fabricamos en 90 minutos: Un tiro libre de Ricky Pérez en el primer tiempo. La pelota pasa rozando el ángulo izquierdo de Luqui.