martes, 5 de agosto de 2008

ENTREVISTA A LUCAS ECHENIQUE

Lucas Echenique nació el 18 de Octubre de 1983. Llegó a Comu en Junio del 2006. Debutó en el arco ante Talleres de Remedios de Escalada en la última fecha del campeonato 2007/08. (ganamos 1 a 0). Su primer partido como titular en el Alfredo Ramos fue ante Tristán Suárez en el primer partido del presente torneo. Vive actualmente en San Francisco Solano (Quilmes Oeste), Provincia de Buenos Aires. Los medios de Tristán Suárez lo destacan como la figura del partido en la primera fecha.

¿Lucas, ya te sentís el Nro. 1 de Comu?
No de ninguna manera. En la pretemporada Pizzo nos juntó a los arqueros y nos dijo que el puesto estaba vacante, y que el que deseaba ser el número 1 se lo tenía que ganar en la cancha. Es lógico que primero me diera la oportunidad a mí.

¿Te sentís capacitado para ser el titular?
Claro que sí. Quizás la gente no sepa que antes de venir a Comu jugué muchos años en Arsenal, dónde estuve desde los 14 años. Allí entrené duro para ser un arquero de nivel máximo. No debuté oficialmente como titular en la primera, pero fui suplente en muchos partidos y atajé en varios amistosos.

¿La lucha con Leo Aguirre va a ser dura?
Sí. Va a ser dura pero leal. Con Leo somos amigos. Nos conocemos de estar juntos en Arsenal, y nos llevamos muy bien. En verdad, todo los pibes son buena gente, tanto los que ya estábamos, como los que vinieron nuevos. Desconozco los motivos por los cuales Pizzo pidió a otro arquero (Pombo), pero supongo que también estará en la pelea.

¿Cómo viste al equipo frente a T Suárez?
Lo vi bien abajo. Ricky González fue impasable y me dio mucha seguridad. El medio no empezó bien, pero luego mejoró mucho. Ricky Pérez agarró ritmo y fue la figura del equipo.

¿Cuál fue la atajada más difícil?
Sin dudas el bombazo de Petrovelli en el primer tiempo; llegué con la punta de los dedos y la pelota pegó después en el travesaño. No sabés como me quedó la mano. Si ves el resumen por TV. Fijate que me agarro los dedos. Igual hubo varias complicadas; lástima que en TN sólo mostraron unas pocas.

¿Tuviste espectadores de lujo ese día?
Por primera vez vinieron a verme mi esposa Gisella y mi hija Celeste (a la que tuve en brazos para la foto cuando formamos antes de empezar). Estaban muy emocionadas.

¿Qué te pareció el aliento del público?
Que me disculpe la hinchada. Me contaron mis compañeros que no pararon de cantar en toda la tarde y que la tribuna estaba llena, pero yo no escuché nada. Entré tan concentrado que no nada de los que pasaba más allá del campo de juego?

Gracias Lucas. Desde acá te deseamos lo mejor. Te lo merecés.