lunes, 24 de agosto de 2009

COMU - TEMPERLEY. LA ILUSION COMIENZA A RODAR.

Luego de una espera que se hizo verdaderamente insufrible, finalmente mañana comienza una nueva ilusión para todos los Carteros.

Por la primera fecha del torneo de la "B" Metropolitana Comunicaciones visitará a Temperley, con el arbitraje de Mario Prieto.

El encuentro comenzará a las 21 hs. y será televisado en directo por TyC Sports. También será transmitido vía Internet por los queridos amigos de Territorio Cartero (ingresá al link que se halla a la derecha de su página). Asimismo podrán seguirlo por radio (AM La Red).

Comu saldrá desde el vamos con un planteo ofensivo, en busca de los tres puntos.

El equipo formará con los siguientes once:

Leo Aguirre, Agustín De La Canal, Ariel Monzón, Ricky González, Nicolás Esquiú; Juan Gáspari, Gonzalo Minguillón, Raúl Ruiz; Martín Gianfelice, Jorge Chiquilito y Franco Romero.

Para el banco se confirmó la nómina que habíamos adelantado en el día de ayer. Finalmente será Nico Calandra el que ocupe el lugar dejado vacante por M. Gianfelice.

Así integrarán el mismo: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Matías Viniegra, Tomás Fraga, Nicolás Calandra, Manuel Gibelli, y Jeremías Attadía.

Para destacar, cuatro jugadores provienen de las inferiores del club: Pareja, Fraga, Gibelli y Calandra (Nico es el único que ya debutó en primera).

La gran cantidad de ausencias forzosas de estos días hizo que el técnico tuviera que formarlo sin ningún volante (hay cuatro defensores y dos atacantes). Excluyendo al arquero y a M. Viniegra, el promedio de edad apenas supera los 20 años.

Los locales formarían con: Criveli, Guiñazú, Farina, Pagés, Castro, Carreira, Funes, S. López, Quiñones, Salvatierra y Bustos Montoya.

Tomás Fraga y Manuel Gibelli. Los juveniles irán por primera vez al banco de suplentes. Lo mismo sucederá con Federico Pareja.

Tomy tiene 21 años. Integró la cuarta división que obtuvo este año el Torneo de Honor. Es derecho y juega de marcador central. Alguna vez se desempeñó también como volante central y lateral derecho. Entrena con la primera desde esta temporada.

"Manu" tiene 19 años. Es actualmente uno de los estandartes de la cuarta. Juega de media punta. Al confirmarse que sería convocado por A. González, se decidió que no formara parte del equipo de inferiores que ayer enfrentó a Deportivo Armenio.

Javier Vatter igual sonríe. Gaby Díaz lo intenta. Los dos excelentes juveniles con los que cuenta el plantel se perderán el encuentro de mañana. Javi terminó el torneo anterior con cinco amarillas. El volante fue expulsado en la última fecha con Flandria.


BUENA RACHA DE COMU.

Los del sur no pudieron llevarse la victoria en ninguna de los cuatro últimos cotejos. En el torneo 2007/2008 hubo una victoria de Comu de visitante (1 a 0) y un empate en casa (un 1 a 1 muy sufrido). En el torneo 2008/2009 el triunfo de Comu fue en Agronomía (también por 1 a 0, diluvio universal mediante) y resultó un empate en cero en la penúltima fecha en Temperley. Curiosamente el autor de los tantos de la victoria fue en ambos casos Sebastián Camargo.

El último Comu-Temperley.

En un vibrante partido, que tuvo un final para el infarto, Comu y Temperley igualaron en cero su último partido. Fue por la 41ra. fecha del Torneo de la Primera B 2008/2009 y se disputó en el Alfredo Martín Beranger.

Comu formó con : Leonardo Aguirre; Sebastián Camargo, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Agustín Battipiedi, Gabriel Díaz, Ricardo Pérez (ST 41’ N. Calandra); Iván Sequeira, Lucas Mondragón (ST 20’ J. Castro) y Martín Avalos (ST 38’ L. Martínez). DT: Eduardo Pizzo.

Completaron el banco: Rodrigo Pombo, Mauricio Galliano, Javier Vatter y Matías Maroni.

Arbitro Mauro Vigliano

Los mejores de Comu: Leo Aguirre (una segunda etapa para el recuerdo), A. Battipieddi y L. Banegas.

Faltando poco para la finalización del encuentro, un choque no del todo casual entre D. Bazán Vera y Leo Aguirre deja fuera de juego al arquero de Comu. E. Pizzo, que había ya agotado los tres cambios, decide que el "Negro" defienda nuestra meta. Los locales se equivocaron, y en la desesperación, llenaron de centros el arco cartero. Lucas (que había hecho de "1" en varios entrenamientos) respondió bién, y dejó con las ganas a los Gasoleros.

Adrián González y Jorge Cordon. Estamos de estreno.

Faltan poco para empezar a soñar. La actual conformación del plantel invita a tener esperanzas.