miércoles, 26 de agosto de 2009

TEMPERLEY 2 - COMU 1. EL ROBO DEL SIGLO.

A medida que pasan las horas se acrecienta nuestra bronca por la injusta derrota de Comu ante Temperley por la primera fecha del torneo 2009/2010, que de ninguna manera esperábamos.

A esta altura no hay mucho más que comentar. La mayoría de los hinchas lo habrán visto por TV y leído los comentarios de los medios amigos, que compartimos.

Sólo queríamos resaltar algunas “apostillas”:

Ariel Monzón se lesionó poco antes del encuentro, por lo que fue reemplazado por Matías Viniegra. El lugar dejado vacante por el defensor en el banco fue ocupado de emergencia por Iván Sequeira, quien estaba lejos de su plenitud física (entrenó un día de los últimos diez).

Jorge Chiquilito ratificó con un buen desempeño (golazo incluído) lo que venía haciendo en los entrenamientos y encuentros amistosos del último mes. Ojalá no queden rastros del delantero que poco hizo el año pasado por Agronomía
.

Gonzalo Minguillón volvió a disputar un partido oficial con el equipo luego de 9 meses de ausencia obligada. El último cotejo había sido frente a Flandria, por la fecha 21º del torneo anterior. Allí había sufrido la rotura de ligamentos cruzados en un choque accidental con su ex compañero Daniel Muñoz.

Para destacar, el planteo ofensivo diseñado por el cuerpo técnico y el trabajo incansable realizado por Juan Gáspari y Nicolás Esquiú. Si bien el marplatense estaba en inferioridad numérica respecto a los volantes locales, se las arregló para cortar el circuito intentado por aquéllos. “Checho” fue salida permanente por la izquierda. Cuando se convenza de la inutilidad de salir a veces con pelotazos sin destino, será sin dudas una de las figuras del plantel. En cambio y para nuestra sorpresa, no fue buena, la salida de abajo por la derecha.

Con altibajos, también nos gustó la tarea del “Gordo” Gianfelice (el hombre más insultado por la platea celeste) y de R. Ruiz.

Tuvieron su debut en primera división los jugadores Tomás Fraga, Manuel Gibelli (ambos provenientes de inferiores) y Jaremías Attadía (a préstamo de la reserva de Tigre).

Se pusieron por primera vez la amarilla y negra Agustín De La Canal. Juan Gáspari, Franco Romero y Nicolás Esquiú.

Raúl Ruíz, Martín Gianfelice y Jorge Chiquilito volvieron a vestir por segunda vez la camiseta de Comu. El que estuvo más tiempo ausente fue el “Francés”, con dos años.

Para la próxima fecha ya estarán a disposición del Técnico los destacados juveniles Gabriel Díaz y Javier Vatter. Respecto a Agustín Battipiedi depende de que formalice esta semana el contrato respectivo. Entre hoy y mañana se evaluará la condición física del volante Cristian Saboredo. Nico Pumfrett retoma este jueves los entrenamientos.

En el encuentro de ayer el plantel estrenó la nueva camiseta titular.

Fueron amonestados en Comu T. Fraga, Matías Viniegra, J. Gáspari, G. Minguillón y R. Ruíz. Fue expulsado Adrián González a los 71’.

La concurrencia aproximada fue de entre 5.000 y 6.000 personas.

Por último queremos agradecer al Departamento de Prensa del Club Temperley por el buen trato recibido. En cambio resultó totalmente censurable la actitud de algún "control" de acceso al estadio quien se mostró prepotente, soberbio y grosero con los miembros del presente blog.


Así vieron el encuentro

DIARIO OLE

“Temperley venció 2-1 a Comu con un gol polémico: Montoya cargó a Aguirre y adentro. Prieto no lo vio... “ “…el gol llegó por un error del rival: córner desde la izquierda, Aguirre calculó mal en la salida y Pagés (el más claro del partido) apareció por el segundo palo para empujarla. Luego, el Cartero tomó cartas en el asunto y supo rearmarse. Tal es así que logró crear una gran jugada colectiva entre Gáspari, Gianfelice y Chiquilito, quien terminó la pared con un lindo remate cruzado para el 1-1. Merecido premio para un equipo que no salió a especular en tierras ajenas.

Incluso, en el ST en los de Agronomía aparecieron Ruiz y Gianfelice como alternativa para generar peligro. Y la cancha parecía inclinarse a favor de la visita, pero... Sí, llegó la polémica jugada que le permitió a Bustos Montoya debutar con un gol. Poco le importó al punta si Prieto se había equivocado al convalidar su grito.

En fin, el Gasolero festejó y el Cartero se fue echando humo..."


DIARIO POPULAR:

"Temperley ganó gracias a la manito de Prieto. Era empate, pero el árbitro cobró un gol ilícito para el Cele. El partido fue demasiado parejo, y por lo demostrado en el campo de juego, el resultado que encajaba justito era un empate, pero el árbitro Mario Prieto cobró un gol viciado de nulidad para Temperley -Eduardo Bustos Montoya le cometió una clara falta al arquero de Comunicaciones, Leo Aguirre- y los tres puntos injustamente quedaron en el sur; mientras que la bronca se fue hacia Agronomía"

"Se enfrentaban dos equipos que se habían armado hasta los dientes para tratar de pelear en lo más alto del torneo de la Primera B Metropolitana…. a Comunicaciones le importó muy poco que estaba jugando en la cancha del Gasolero, y salió con todo para arrebatarle el papel protagónico.."

"Cuando parecía que a Comu se le venía la noche, encontró una triangulación perfecta y llegó a la igualdad. A los 43 minutos, Gáspari arrancó desde la mitad de la cancha, se la entregó a Chiquilito, que la jugó para Gianfelice, el Gordo simulando un frontón se la devolvió redondita y Chiquilito definió de tres dedos.….."

"Como el Cele no estaba fino en la definición, el árbitro Mario Prieto le dio un “regalote”.A los 13 minutos, vino el centro de Sergio López desde la derecha, Leonardo Aguirre ganó en lo alto y abrazó la pelota, pero el eterno Eduardo Bustos Montoya lo chocó literalmente en la línea, y la pelota ingresó. Cuando todos pensaban que Prieto iba a cobrar falta al arquero (fue grande como la localidad de Temperley), señaló la mitad de la cancha y el Celeste festejó ilegalmente en su primera presentación."
.


MUNDO ASCENSO

"El Celeste" ganó con "Ayudín"

"Temperley venció merecidamente a Comunicaciones, aunque con un grosero error del árbitro Mario Prieto, quien convalidó el tanto de la victoria, en una jugada clara de infracción hacia el arquero Leo Aguirre dentro de su área chica.

¿A alguien le quedan dudas que un mal fallo arbitral puede cambiar el resultado final de un artido?"

"A esta altura ninguna, menos a los jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones después de ver el horror de Mario Prieto convalidando el segundo tanto de Temperley a los 13 minutos del segundo tiempo. ….que a Leo Aguirre lo empujó Bustos Montoya dentro del área chica hacia el fondo del arco con pelota incluída, no quedaron dudas."

"La segunda parte era más pareja y a pesar que Comu no renunciaba a los tres delanteros emparejó el medio con el buen trabajo de Gáspari y algunos adelantamientos del ex All Boys Nicolás Esquiú por izquierda. Sin embargo llegó la jugada que definió el partido y a la visita ya no le quedaban fuerzas aunque intentó ir por el empate. Fue difícil ante tamaña solidez de Crivelli y Pagés en la última línea."