sábado, 15 de agosto de 2009

DE REFUERZOS E IDOLOS.

LOS REFUERZOS DE COMU:

Luego de algunas idas y vueltas, finalmente el experimentado marcador Diego Montiquín se convirtió en otro de los numerosos e importantes refuerzos de Comu.

Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, el 14 de Julio de 1978. Actualmente vive en el barrio de Villa del Parque.

Es zurdo, pero está habituado a pegarle con las dos piernas.

Se puesto natural es el de lateral izquierdo. Se ha desempeñado también como “6”.

Hizo las inferiores primero en Newell’s All Boys y luego en Rosario Central.

Lleva marcados a la fecha 26 goles.

Debutó en primera división en Julio de 1999 jugando para Sarmiento de Junín.

Luego pasó por Tigre (2001/2002), Almirante Brown (2002/2005), All Boys (2005/2006), Atlanta (2006/2007), El Linqueño (milita en el Argentino “B” y es de la Ciudad de Lincoln) (2007/2008) y Estudiantes de Buenos Aires. (2008/2009).

Lo apodan “Loco”.

Comenzó a entrenar en Comu luego de que el plantel regresara de la pretemporada en Necochea.

Enterados de la partida de Sebastián Camargo, y previo a la contratación de A. De la Canal, el cuerpo técnico había pensado en él para jugar, con pierna cambiada, como lateral derecho.

Luego de los entrenamientos tiene un rito infaltable: tomar mate amargo. Varias veces lo hemos visto deambulando por el club con el termo bajo el brazo.

Se lleva bien con todos, pero hizo ya una buena amistad con Gonzalo Minguillón. El volante nos dijo al respecto: “Nos conocimos hace poco, pero es como si hubiéramos sido amigos toda la vida” (Por equivocación, en una entrada anterior, habíamos consignado que habían jugado juntos en Atlanta).

Integró los equipos suplentes que jugaron contra Racing, Quilmes y Cefar.

La pasada temporada militó en Estudiantes de Buenos Aires. Allí jugó 18 encuentros y fue compañero de Martín Gianfelice y de Juan Gáspari. Tuvo oportunidad de pasar a Gimnasia y Tiro de Salta, pero prefirió ser parte del proyecto propuesto por Adrián González.

No hizo pretemporada en ningún club, lo que sin dudas se siente. En el partido de la semana pasada con el combinado de inferiores tuvo que salir agotado al finalizar el primer tiempo, y el miércoles pasado no entrenó por tener una sobrecarga muscular. Por suerte ya volvió a trabajar a la par de sus compañeros.


LOS IDOLOS DE COMU.

Hoy por la mañana nos cruzamos sorpresivamente en el Club al queridísimo Lucas Banegas.

“Hola Carteros” fue el grito con el que saludó desde lejos cuando nos vio.

“No puedo creerlo, ¿cómo que hoy no hay entrenamiento? Quería saludar a todos los pibes”, se lamentó el “Negro”.

Luego tuvimos una extensa charla informal en la cual tocamos los temas más variados. La pasión especial por el fútbol de ascenso, su actualidad (”Estoy muy conforme en lo personal y en lo futbolístico en Tristán Suárez”), la cancha de Comu (“es el mejor césped del ascenso, el de Suárez también es muy bueno”), los pibes del plantel, los refuerzos (“El Gordo Gianfelice les va a dar muchas alegría. La va a meter seguido. Es muy bueno. Martín es así y hay que aceptarlo. Lo conozco desde las inferiores de San Lorenzo, está muy bueno que haya vuelto”). sus ex compañeros (“Me gustaría que el "Polaco" se quede, que la gente no se olvide que cuando nos íbamos al descenso Alejandro dejó la vida y metió cuatro goles seguidos, que fueron fundamentales para seguir en la categoría”), los amistosos que jugó hasta ahora (“Salvo contra Argentinos Jrs. estuve siempre de titular, ya marqué dos goles. Ayer enfrentamos a Huracán, también jugamos antes con Banfield; me encantó la cancha”).

Nos dijo que de las muchas fotos que le sacaron hay una que es su preferida: la que está junto a Flavio Domínguez, Alejandro Strelau y el “Pitu” Gómez, en Junio de este año en el Club.

Recordamos varios partidos del último torneo, especialmente el del debut frente a su actual club. Le dijimos que ese encuentro no lo podemos olvidar porque fue nuestro debut con el Blog. “Ellos tampoco” dijo Lucas (quien marcó de cabeza el segundo de Comu, que le daría el sufrido triunfo final).

Por último comentamos que por un arreglo entre los dirigentes de ambos clubes, casi con seguridad, no estará presente en los encuentros que les toque enfrentarse a Lecheros y Carteros.

Por supuesto dejó efusivos saludos para toda la gente de Comu.
.
La segunda imagen corresponde al Blog "clubtrisansuarez".