martes, 16 de septiembre de 2008

BUEN TRIUNFO DE COMU FRENTE A ATLANTA.


Noche fresca en Platense. Pizzo repite el mismo esquema que con Merlo. Tres abajo y el negro Banegas como un volante más. Empezó un poco mejor comu, pero se fue diluyendo rápidamente.
El fuerte mediocampo nuestro esta vez no era protagonista del espectáculo. Pighín y Acuña estaban desconocidos. Sólo R Pérez y Banegas, este último con un despliegue conmovedor, pudieron dar cierto equilibrio a la zona. Precisamente Lucas estuvo dos veces cerca de marcar de cabeza.

Fue un tiempo trabado y con pocas situaciones. De a poco Atlanta empezó a inclinar levemente la cancha a su favor. Lo tuvo el local dos veces. Una tras un remate de Colombano (pase de Ferreiro) que da en el palo, y otra que derivó en una estupenda atajada de Leo Aguirre. También tuvieron posibilidades mediante remates de Matos y de Ferreiro.

El segundo tiempo encontró a Comu con mejor actitud, auque sin gran mejoría en su juego. Las entradas de Minguillón y Castro no aportaron como se esperaba. Por suerte el polo le dice no a un bombazo de D. Cisterna desde la izquierda.

LLegan los goles. A los 18' centro al área de Comu que es despejado por un defensor visitante. Banegas toma el rebote en el vértice del área, sobre la izquierda, y luego de una buena jugada personal, elude a un defensor, y desde un ángulo cerrado, cuando parecía que iba a tirar un centro, la clava en el primer palo. Atlanta se empezaba a desesperar y llenaba de centros nuestra área. M. Viniegra no se cansaba (sin mucha elegancia) de despejar todo balón que anduviera por ahí. A Leo Aguirre se lo veía cada vez más seguro. Se luce ante un terrible remate de Matos.

Poco antes de llegar a la media hora, un ingreso esperado largamente, J. Vatter, quien fue fundamental con su habilidad y velocidad en lo que restaba del partido. En una “contra” toma precisamente Javier la pelota, corre por la izquierda, buen desborde, centro y gol de Martínez, que estaba donde tenía que estar.

Atlanta perdió la compostura y empezaron las fricciones. Nos sorprendieron las fuertes agresiones verbales de sus jugadores, sobre todo a Aguirre y a Banegas (escuchamos claramente cuando un histórico del bohemio le dijo “Negro de M…”)

Descontó Matos en tiempo adicional (dieron 4’ que fueron interminables) con un tiro desde fuera del área a la salida de un tiro libre. La jugada resultó más que dudosa. Leo Aguirre se había quedado parado en el medio del arco ya que, al igual que nosotros que estàbamos detrás de él, escuchamos un silbato del árbitro en el medio de la jugada. Por suerte ya no había tiempo para más.

Buen triunfo de Comu, que va lentamente encontrando el equipo.
Formaciones:

Comu: 1.Leo Aguirre; 6.Ricardo González (Cap.), 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra / 3.Lucas Banegas, 8.Lucas Ceballos (14’ ST J.Castro), 7.Claudio Acuña (ST 15´Minguillón), 5.Maxi Pighin / 10.Ricardo Pérez / 11.Jorge Chiquilito (ST 27’ J.Vatter) y 9.Leandro Martínez. DT. Eduardo PIzzo.

Suplentes: 12.Lucas Echenique, 13.Adrián González, 14.Gonzalo Minguillón, 15.Matías Maroni, 16.Javier Vatter, 17.Javier Castro y 18.Martín Avalos.

Atlanta: 1.H. Ramírez: 4.N. Cherro, 2.C. Arancibia, 3.J. Kondratiuk (Bilotti) / 7.E. Colombano (Guzmán), 5. R. Romero, 8.A. Jones, 10.D. Cisterna (Bianchi) / 10.M Gonázalez / 6.L. Ferreiro, 9.S. Matos. DT. Rubén Agüero.

Suplentes: 12.S. Gómez, 13. Ortega, 14 Santos, 15.Guzmán, 16.Bianchi, 17. Defilipi 18.Bilotti.

Goles: ST 18’ Banegas, 39’ Martínez y 47’ Matos.

Amonestados: L. Ferreiro (A), J. Castro (C) y R. Gozález (C)

Expulsados: 43’ ST Jones (A)

Arbitro: Ariel Suárez (regular).

Las figuras de Comu: L. Banegas y L. Aguirre en primer término. Luego R. Pérez y L. Martínez.

Para destacar: Los minutos de J. Vatter en la cancha.
Es la tercera victoria seguida de Comu visitando al equipo de Villa Crespo.

Todo era alegría en el micro que los dejaría de vuelta en Agronomía. La victoria ya había sido consumada y después de dejar el estadio de Vicente López, se escuchaba a los jugadores en el primer piso hablar sobre algunas jugadas, dolencias y lo que fue en general el triunfo frente a Atlanta. De fondo el grabador del "Cholo" Maroni sonaba despacio. Mientras tanto una de las figuras, Lucas Banegas nos decía sobre el gol: "Cuando desbordé tenía dos opciones pero traté de buscar el primer palo y le pegué fuerte. Por suerte entró por el primer palo, pensé que el arquero la sacaba porque la llegó a tocar aunque no pudo". Ya en el piso de abajo iban sentados cuerpo técnico y algunos dirigntes y allegados. Eduardo Pizzo afirmó "Fue un partido muy parejo, pero nosotros estuvimos bien en la zona de definición. Este trinufo sirve para ganar en confianza". Por Maximiliano Grosso. Mundo Ascenso.

Declaraciones de Jorge Chiquilito al programa “El Ascenso” de la Red, transcriptos por la página “Sólo Ascenso”:
“Se ganó un partido importantísimo para nosotros, contra un candidato a pelear el torneo. Es fundamental y más de visitante. Desde un principio sabíamos del equipo que se había formado. A medida que pasan los partidos sabíamos que estábamos mejorando. Lo ganamos porque supimos aprovechar los momentos justos.”