miércoles, 10 de septiembre de 2008

NAZARENO CASERO: "DE COMU SOY..."

Ni de River, ni de Racing..... DE COMU !!!

Nazareno vivió varios años en el complejo de monoblocks que se ubica por la calle Tinogasta, frente al Alfredo Ramos. Hizo sus primeros años del secundario en el "Instituto Comunicaciones".
Es actor. Como tal participó en numerosas películas, obras de teatro y programas televisivos. También conduce por Canal 7 el programa Kilómetro a Kilómetro, que recorre nuestro país.

Tiene tatuado el escudo de Comu en la espalda. Ello le trajo problemas al filmar la excelente película de Adrián Caetano "Crónica de una Fuga" (fue uno de los protagonistas junto a P. Echarri, R. De La Serna y L. Delgado), donde debió actuar casi todo el film desnudo (representaba el papel de un desaparecido, cautivo en la Mansión Seré) y hubo que hacer malavares para disimular sus gustos futboleros.

Cuando va a ver a Comu, por supuesto, se instala en la popular (a veces hasta lleva a su querido perro).

Publicamos a continuación un extracto de la nota que saliera en el día de hoy en el diario deportivo "OLE" realizada por la periodista Natalia Scalia (la fotografía pertenece también al citado matutino).


A Alfredo, tu papá, no le gusta el fútbol, ¿cómo te hiciste tan fanático?

-La verdad me hice solo, porque mi vieja odia el fútbol y a mi viejo siempre le chupó un huevo. Recién a los 7 años empecé a jugar y era fanático de un programa que se llamaba Fútbol X 2, con Garófalo y Mariano Closs. Yo me encerraba solo en la habitación de mi vieja a ver fútbol.-

¿Cuándo fuiste por primera vez a la cancha?

-Era muy chico cuando Fabio Alberti me llevó a ver a River. Era un partido con Gremio por la Libertadores. Ganó River y me gustó todo lo que pasó en la cancha, pero River no, si hubiese ganado Gremio me habría ido del otro lado y hubiera disfrutado igual. Y eso que mi abuelo era de River, me había regalado la camiseta y me había enseñado a decir "Boca puto", pero pasó el tiempo y nada... Los Urtizberea me quisieron hacer de Independiente, pero tampoco les di bola. Después, mi viejo y Capusotto me hicieron de La Academia, me regalaron la camiseta, pero tampoco me motivaba. Me encantaba el fútbol pero no encontraba un equipo que me gustara.-

¿Y cómo te hiciste de Comunicaciones?

-Mi viejo vivía por el barrio Agronomía y ahí conocí el club, me hice amigos de Comunicaciones, empecé a ir a la cancha y un día me di cuenta de que ni Racing, ni River, ¡Comunicaciones! Y empecé a seguirlo por todos lados, conocí la cancha de Cañuelas, Excursionistas, Laferrere, y le mentía a mi viejo: le decía que me iba a jugar al fútbol con amigos porque a él le daba miedo de que yo fuera a esas canchas. Salíamos en unos colectivos que eran un peligro, los pibes se querían pelear con todos... Era divertido pero estaba siempre cerca de una situación de riesgo... De hecho, en un medio se había dicho que yo era barrabrava de Comunicaciones, lo cual es una mentira... Así que aprovecho para desmentirlo en Olé.-

¿Cómo es ser hincha del Cartero?

-Es más lindo que ser de Boca o de Racing, o de River... El hincha de River se puede morir que nadie se entera. Ahora, en la cancha de Comunicaciones, cuando no voy dos o tres sábados, me dicen: "Che, ¿hace cuánto que no venías...?". Es especial. Vas a ver a tipos que muchas veces no cobran por jugar...