sábado, 6 de septiembre de 2008

CHARLA CON RODRIGO POMBO. PARTE I.

Tiene 23 años, nació en la Ciudad de Córdoba el 16 de Junio de 1985. Proviene de Atlético Guaymallén (Mendoza), equipo que milita en el Argentino B.
Participó en casi todos los amistosos que jugó Comu ultimamente. Vive en la pensión del club junto a N. Camargo. Lo apodan "Rocky".

- Rodrigo, teníamos varias preguntas para empezar la charla, pero después de leer en Territorio Cartero que te vas, resulta obligado interrogarte en primer lugar sobre ese tema.

"Todavía no está confirmado, pero es casi seguro. Estoy esperando de un momento a otro que me llamen de Mendoza para viajar. Me iría en principio sólo por seis meses, a préstamo. Me pidió el técnico de Guaymallén de Mendoza, que juega en el Argentino B. Falta poco para empezar el torneo y quiere que sea el arquero titular. Después vuelvo".

- ¿Te vas porque no se cumplieron tus expectativas?

"Cuando vine firmé contrato en Comu por un año, con opción de compra. Tenía la expectativa de jugar y pelear la titularidad. Por un lado estaba muy contento, pero por el otro cuando observé que contrataron a Leo Aguirre, me di cuenta que lo de ser titular era imposible. Además era lógico que fuera Echenique quien compitiera primero por el puesto con él.
Ahora tenía que conformarme con ser el tercer arquero. No es nada lindo participar de todos los entrenamientos y luego ver los partidos desde la platea. Tampoco esperar que alguno se lesione o le vaya mal para entrar. Además estoy un poco bajoneado también porque hace 4 meses falleció mi mamá, y además extraño a mis hermanos y a mi novia.
La idea es poder jugar y no perder ritmo, No me conviene estar parado un año".

- ¿Y después de los seis meses qué?
"Después quiero volver con todo para la segunda ronda. Me tengo fe. Confío en mis posibilidades.
Los dirigentes quieren que me quede, pero entendieron mi situación. Fueron ellos lo que me pidieron que vuelva y están interesados en comprar mi pase. Yo confío en mis posibilidades. Estoy muy cómodo en Buenos Aires y aprendí mucho acá. Siempre me trataron muy bien".

- ¿Cómo llegaste a Comu?
"Llegué por un representante que me vió y me consiguió que viniera a prueba al Club. Yo no lo dudé y me vine. Hice la pretemporada en Necochea. Volví, estuve tres semanas entrenando acá, y Pizzo me dijo que quería que me quede, y que tenía chances para pelear por la titularidad".

En estos días publicaremos la segunda parte de la entrevista. Rodrigo nos cuenta sobre sus inicios futbolísticos, sus gustos, su familia, sus proyectos y su vida en general.

Nos olvidábamos, desde aquí le manda saludos a su novia Carina, una mendocina "adorable", según él.