viernes, 12 de septiembre de 2008

CHARLA CON RODRIGO POMBO. Parte II.

Antes de volcar a continuación la segunda parte de la charla que mantuvimos con el arquero cordobés, queríamos adelantar que finalmente no se concretó su préstamos al club Guaymallén, por lo que Rodrigo continuará en Comu, esperando una merecida oportunidad.


- ¿Dónde te iniciaste futbolísticamente?
Mis inicios futbolísticos fueron en Vélez Sarsfield, dónde hice la mayoría de las inferiores. Allí compartí entrenamientos con Peratta y Sessa, entre otros. Atajaba en la reserva y llegué a entrenar con la primera. Luego jugué en Belgrano de Córdoba (Torneo Regional en el 2005), en Deportivo Bowen (del Argentino C en el 2006) y Guaymallén de Mendoza (del Argentino B) los últimos dos años antes de venir acá”.

- ¿Cómo son tus días en Buenos Aires?
“Entreno por la mañana, almuerzo y luego un poco de siesta. Después la tarde la reparto entre el gimnasio del club, un poco de Internet (leo los tres medios de Comu) y otro poco de caminata por el barrio. Me gusta ver también todos los programas de fútbol que pasan en el cable. Cuando puedo, los fines de semana trato de ir a la cancha a ver jugar a Vélez. Allí me quedaron varios amigos. ¿Leer?, No, muy poco. También me gusta escuchar música, principalmente Cuarteto y Jean Carlos, el Rey del Mambo (Un dominicano radicado en Córdoba)”.

- ¿Cómo te recibieron en el plantel?
Muy bien. En verdad me llevo bien con todos. Recibo consejos especialmente del Negro Banegas. Con los que tengo más trato son Ricky González, Leo Aguirre, Iván Sequeira, Javier Castro, y por supuesto con Sebastián (Camargo, con el vive en la pensión del club).

- Te vimos en los entrenamientos pelotear a los otros arqueros del plantel, y nos asombró tu pegada potentísima y con buena dirección. ¿Jugaste alguna vez en otro puesto?
“No nunca. Yo nací para ser arquero. Lo que pasa es que me gusta mucho jugar con los pies. Agarrarla y sacar rápido el contraataque. Por esos mis modelos son Mauricio Caranta, Juan Pablo Carrizo, Oscar Córdoba y Memo Ochoa (mexicano)”.

- Sabemos que estás con visitas. ¿Nos contás un poco?
“Sí, hace poco más de una semana vino mi hermano Mariano, tiene 25 años y vive con mi hermana menor en Córdoba. Me pone muy contento que se pueda quedar unos días. El Sábado estuvo viendo el partido con Merlo, y aunque te parezca mentira dijo que íbamos a ganar 3 a 0 (damos fe de ello porque a nosotros nos dijo lo mismo). Hace unas semanas también vino de Mendoza mi novia Carina, con quien salgo desde hace dos años. Lamentablemente ella no tuvo tanta suerte porque le tocó ver el partido que perdimos con Almirante Brown.”.

- ¿Alguna vez pensaste en dejar el fútbol?
“Sí. Una vez, cuando murió mi viejo hace tres años. Estaba muy bajoneado, no lo podía asumir. Pero bueno, nací para ser futbolista y saqué fuerzas de todos lados y seguí. Y no me arrepiento de haber seguido.”

Entre otras cosas también nos comentó que es hincha de Belgrano de Córdoba, que sus padres eran porteños, y que vivían en de Villa Urquiza (cerquita del Hospital Tornú; se fueron a vivir a la provincia mediterránea después de casados), y que le gustaría terminar el secundario.

Sebastián Camargo, Mariano y "Rocky" Pombo posan de "civil" para el blog, luego de cenar ayer en el restaurante del club. Los engañamos; les dijimos que la foto era para las "Carteritas".