viernes, 19 de septiembre de 2008

SE VIENE EL CHARRUA.

Esto de jugar los lunes a la noche trae sus consecuencias. Cuando todavíamos queríamos seguir con los festejos del triunfo, nos dimos cuenta que se nos venía encima una nueva fecha.

En efecto, hoy recibimos desde las 15,30 en el Alfredo Ramos a Central Córdoba. El árbitro será Diego Colombo.

Comu repite la última formación: Leo Aguirre; Ricky González, Ariel Monzón, Matías Viniegra; Lucas Ceballos, Maxi Pighin, Claudio Acuña, Lucas Banegas; Ricky Pérez; Leandro Martínez y Jorge Chiquilito.

Pizzo vuelve a dejar así tres en el fondo, y ubica a Banegas en el medio para aprovechar sus incontenibles subidas (inolvidable lo que hizo frente al Bohemio en Platense). Reitera su confianza en L. Cevallos en el medio (relegando a G. Minguillón al banco) y en la lucidez y velocidad de Ricky Pérez como enganche.

Creíamos que las novedades podían estar en el banco (por ejemplo G. Caiafa por M. Avalos), pero también sigue todo igual: Lucas Echenique, Adrián González, Gonzalo Minguillón, Matías Maroni, Javier Vatter, Javier Castro y Martín Avalos.

Matías Viniegra ingresó como titular en el plantel reemplando a Ricky González mientras estuvo lesionado. Sin embargo la vuelta del capitán no implicó su salida del equipo. Sus buenas actuaciones le dieron un lugar con el que no soñaba al inicio del torneo. El defensor, apodado "Chupete", nació en Capital Federal y tiene 24 años. Vistió en 25 oportunidades la camiseta de Comu. El torneo anterior estuvo marginado por una grave lesión. En la foto lo vemos junto a su hermano Lionel (izq., proveniente de San Miguel; jugó para Comu en el 2005 en la "C"), a quien le atribuye ser quien participó en la publicidad de "Luchemos por la Vida" (¿Casco... Para Qué...?). Mentira, mentira... todos sabemos la verdad.

Central Córdoba formará con Luciano Palos; Julian Maidana, Juan M. Taborda, y Mariano Gonzalez; Franco Basso; Emanuel Urquiza, Juan Pablo Miño, Diego Delmastro y Diego Marinozzi; Mario Pierani y Fabricio Lenci. DT. Silvio Carrario.
Sus relevos serán: Juan C. Leguizamón, Juan M. Raponi, Federico Arach, Hernán Ferri, Cristian Calabrese, Gonzalo Pugliese y Matías Caserio.

El Historial con la visita es el siguiente: Jugamos 43 partidos entre la 1ra B y la 1ra C. Ganamos 15 (60 goles), Central Córdoba ganó 18 (58 goles) y empatamos 10 veces.Comu de Local: jugamos 22 encuentros, con 11 victorias y 38 tantos, los rosarinos ganaron 6, señalando 20 goles, y empatamos en 5 ocasiones.El último cotejo en el A. Ramos fue en la 8va. Fecha del campeonato 2007/2008. Ganó Comu 2-0 con goles de Martín Gianfelice -penal- y Ricardo Pérez. Ese partido tuvo un sabor a revancha de la catastrófica derrota sufrida por nuestro equipo en la anterior visita a Rosario (6 a 1). El último partido jugado fue de visitante en el torneo pasado, y fue victoria de los Charrúas por 2 a 1, en un partido “caliente” y accidentado (expulsaron a A. Vildozo).

El Club Atlético Central Córdoba fue fundado por empleados ferroviarios el 20 de Octubre de 1903. Se llamó en sus comienzos CÓRDOBA AND ROSARIO RAILWAY ATHLETIC CLUB, y luego CLUB FERROCARRIL CÓRDOBA Y ROSARIO, cambios de nombre que, junto al actual, adoptado en 1912, reflejan los del ferrocarril que les dio origen. se desconoce el origen de los colores. Su primera camiseta fue blanca, posteriormente usa una a bastones verticales azul, roja y amarilla, hasta que adopta la actual. Su estadio, para capacidad para 17.000 espectadores, se denomina “Gabino Sosa", en homenaje al jugador más valioso que integró sus filas. En 1958 llegó a jugar en primera división por dos temporadas.

Algunos de sus refuersos para la presente temporada fueron: Javier Cappelletti (med. ex Central); Luciano Palos (arq. ex Gimnasia Jujuy); Marcelo González (med. ex Central); Jorge Priotti (med. central, Ind. Rivadavia); Alejo Gelatini (med. izq. ex Tiro Federal, Gansasar de Armenio); Juan Pablo Raponi (def. volvió del fútbol rumano); Gonzalo Pugliese (del. Deportivo Merlo); Alejandro Torres (def. Talleres de Perico); Luis Gómez (eng. Central Norte); Julián Edgardo Maidana (def. Talleres de Córdoba); Federico Arach (def. libre); Franco Basso (def. ex Central).
Su actual campaña deja mucho que desear: Empató sus 2 primeros partidos del presente torneo (Atlanta y Estudiantes), luego ganó su único encuentro frente a Talleres. A partir de allí vino la debacle, perdió 4 partidos seguidos (Brown, San Telmo, Italiano y Acasusso de local la última fecha). Tiene 5 puntos, con 8 goles a favor ( 3 de Calabrese y 3 de Pierani) y 13 en contra. Sufrió la expulsión de 4 jugadores. Va anteúltimo a 1 punto del colista Flandria.

Debido a los malos resultados, hoy podría ser el último partido de Silvio Carrario como técnico de los rosarinos. Lo lamentamos por el Twetty, pero esperamos que los "malos resultados" sigan hoy...