domingo, 7 de septiembre de 2008

REFRESCANTE TRIUNFO ANTE D. MERLO.

Comu consiguió ayer su segunda y esperada victoria en el torneo, enfrentando como local a Deportivo Merlo, a quien venció merecidamente por 3 a 0.

Empezamos el encuentro muy acelerados, y queriendo arrinconar desde el primer minuto a los visitantes.
Lamentablemente las pocas ideas que tuvimos se fueron diluyendo muy rápido, e hicieron que el primer tiempo pasara sin pena ni gloria. Para sacudirnos el aburrimiento sólo dos buenos tiros libres de Ricky Pérez llevaron peligro concreto al arco rival, y tres malas salidas de Leo Aguirre, que por suerte no fueron aprovechadas por el inexpresivo contrincante. Del otro lado, sólo imprecisiones e infracciones de todos los colores.

Para destacar, la buena labor de Lucas Ceballos. Entró dispuesto a no desaprovechar la oportunidad. Encontró su lugar en el medio y tuvo un muy buen desempeño.

Si bien Pizzo alistó a 4 defensores en el equipo, sabíamos que no iba justamente a salir de local con una clásica línea de 4. Pensamos que como en el último entrenamiento Ricky González jugaría libre unos metros más adelante. Sin embargo fue el Negro Banegas quien cumplió ese rol, y vaya que le fue bien.

El segundo tiempo vio a nuestro equipo dispuesto a hacer todo lo posible para llevarse el triunfo. A diferencia de la etapa inicial, afloraron algunas ideas.
Así vimos a un Ricky Pérez retomar el protagonismo de las primeras fechas, y marcar el ritmo de todas las jugadas. Maxi Pighín, jugó a un segundo más rápido de lo que venía haciédolo hasta ahora, y se lució en la distribución del balón. Banegas se transformó en un buen volante por izquierda, y también se cansó de robar pelotas en el medio.

Como contrapartida observamos que Ceballos bajó un poco el buen nivel de la primera parte (fue reemplazado por Minguillón a los 33’) y que el temperamental L. Acuña lucía muy contenido, y un tanto falto de ritmo (quizá le afectó más de la cuenta su expulsión contra Colegiales, y el estar parado una fecha).

También vimos un pálido desempeño de los delanteros. Chiquilito y Avalos terminaron en deuda. El primero pagó caro su larga inactividad por lesiones. El ex Los Andes, trató de retroceder un poco en el campo para hacerse del balón, puso empeño, pero sigue sin crear ni sola jugada de peligro.

Así llegaron los goles.
El primero nace de un corner ejecutado por R. Pérez abajo al primer palo, y con la inestimable colaboración del arquero visitante. El árbitro del encuentro lo convalidó como gol olímpico.
El segundo, en un rápido contraataque, Ricky asiste a Lea Martínez (como habíamos anticipado entró por Chiquilito la última media hora) le gana en velocidad y potencia a dos defensores rivales, y define bien ante la salida de Armani.
El último, en tiempo de descuento, fue otro contraataque. Un inspirado Pighín asiste a J. Castro, quien se va por izquierda y pica el balón por encima al arquero rival, y la clava en el ángulo. Golazo. Javier entró en reemplazo de M. Avalos y jugó sorpresivamente de puntero izquierdo, dejando desairados a los adversarios todas las veces que se lo propuso,

Para remarcar: Luego de la apertura del marcador, el equipo del oeste se acordó de atacar, y se encontró con un, ahora sí, sólido Leo Aguirre, quien con tres atajas brillantes dejó nuestra valla invicta.

Del lado de Merlo, casi nada. Sólo algunos arrestos desesperados después de ir en desventaja, y una aceptable labor de S. Pérez y L. García.

Nos llevamos el triunfo sin brillar, y un tanto exagerado en el resultado, pero con varias cosas para destacar, como las buenas labores, en este orden, de R Pérez, Pighín, Ceballos, Castro, Banegas y Matínez, y la actitud del equipo para ir (casi) siempre para adelante.

Formaciones:

Comunicaciones: Leo Aguirre; Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Lucas Ceballos (33’ ST G. Minguillón), Claudio Acuña, Maximiliano Pighín, Ricardo Pérez; Jorge Chiquilito (14’ ST Leandro Martinez) y Martín Avalos (30’ ST Javier Castro).En el banco quedaron sin ingresar: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Lucas Rodriguez.

Deportivo Merlo: Arman, Vila, Vales, Delgado. S. Pérez (P. Rodríguez), Pisteli (Avalo), Melián, L. García, Ferragut, Leiva (Sanabria), y M. Benítez. DT. Felipe de la Riva.
En el banco quedaron: Noir, C. García, Pogonza y Barreiro.

Goles: 7’ ST R. Pérez, 36’ ST L. Martínez y 48’ ST. J. Castro.

Campo: Muy Bueno.

Arbitro: P. Loustau (bien)

Mientras el equipo hacía su habitual entrada en calor antes del partido, el grueso de la barra se hizo presente para demostrar su incondicional. No faltó casi ningún clásico en su amplio repertorio. Desde adentro del campo el Mingui demostraba sus grandes habilidades murgueras al compás de los ruidosos bombos y trompetas. Bien por todos.





Banegas, Pighín, Martínez y compañía abrazan a "Saviolita" Castro, autor de un soberbio golazo, picándola por encima del arquero.

Los jugadores que no fueron convacados para este encuentro alentaron contínuamente desde la platea a sus compañeros. Tomamos lista; No faltó nadie. Entre otros vemos a Díaz Nachar, Pombo, Caiafa, Calandra, Sequeira, Bonafina y Vatter. También están el ex Comu Matías Neto, asiduo visitante del A. Ramos, y los queridos Jordana y Rodrigo.







Lucas Hernán Ceballos, apodado "Cebolla" tiene sólo 19 años, y jugó su tercer partido en Comu. Nació en Capital Federal y juega normalmente como Volante por la izquierda. Debutó este año en la primera fecha enfrentando a Tristán Suárez. Con D. Merlo ingresó por primera vez como titular y jugó un muy buen primer tiempo.
Debut en Comunicaciones: 26/07/2008, Tristán Suárez (L) 2-1.

En el fondo vemos al recuperado Ricky González, luciendo por primera vez en este torneo la cinta de capitán.