jueves, 25 de septiembre de 2008

COMU PRESENTE EN LA CULTURA.

HOMENAJE A PEREZ CELIS:

El lunes en la Sala de Representantes de la "Manzana de las Luces" se realizó una importante Muestra Colectiva de Artistas Plásticos denominada "Arte y Fútbol, Pasión y Cultura", dedicada al recientemente desaparecido pintor Pérez Celis.

La misma fue organizada por el EDC (Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes).

Nuestro querido club ocupa la Prosecretaría de dicha entidad, y estuvo representado por un cuadro de la pintora Andrea Coco, artista del barrio. Recordemos que el presidente de la comisión de cultura de Comu es el Sr. Julio Marsano.

Previo a la ceremonia de inauguración se desarrolló una mesa redonda, a la que asistieron los conocidos periodistas Alejandro Fabbri y Orlando Barone, y los ex jugadores Norberto "Muñeco" Madurga, Juan Carlos "Chango" Cárdenas y Osvaldo Mura.

Los temas principales que se trataron tuvieron que ver principalmente con la violencia en el fútbol, diferencias entre los profesionales de antes y del presente, el amor a la camiseta, anécdotas fundacionales y la trayectoria del homenajeado Pérez Celis.


CORTAZAR VUELVE A SU QUERIDA AGRONOMIA:

En coinicdencia con el cumpleaños del Barrio de Agronomía (hoy festejamos 104 años), este fin de semana se llevará a cabo, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un importante evento llamado "Julio Cortázar Vuelve al Barrio".

El mismo se halla inmerso dentro del denominado "Programa Buenos Aires 48", y es un sentido homenaje al célebre escritor, desaparecido en 1984, y autor entre otras cosas de colosales obras como "Rayuela", "Bestiario", "Final de Juego", y los insuperables y perturbadores cuentos como "La Casa Tomada" y "Cartas de Mamá".

Gracias a la gestión del Departamento de Cultura del Club, y de las autoridades del muy querido por nosotros "Instituto Comunicaciones" (fiel ejemplo del cooperativismo en Argentina), el mismo se llevará a cabo tanto en Instalaciones de Comu y como del Colegio.

También han resultado inestimables las colaboraciones de la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, la Asociación Civil de Ciudades Lectoras, el Club de Lectura “Claridad”, la Biblioteca Popular Mariano Boedo, y vecinos del barrio.

La misma consistirá en una gran muestra multimedia a desarrollarse los días Sábado y Domingo venideros en el horario corrido de 10,15 a 21 hs.

La apertura estará a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad, Sr. Hernán Lombardi.

Entre las actividades más destacadas se encuentran: Visitas guiadas al Barrio Rawson (donde viviera algun tiempo el escritor), Maratón de lectura, mesas redondas, muestras de fotografías, narración oral, proyecciones de videos y documentales, talleres literarios, tributos musicales y pintada de murales.

Por supuesto, todas las actividades son gratuitas. Para no perdérsela.