martes, 30 de septiembre de 2008

JUGARON LAS INFERIORES.

El pasado Sábado jugaron las seis categorías de inferiores de Comu, ante Deportivo Merlo.

No sólo terminamos la serie invictos, sino que también con nuestra valla en cero en todos los cotejos.

La Cuarta, la Quinta y la Sexta lo hicieron de local en la cancha auxiliar Nro. 1 del Club, y ante un persistente viento cruzado, que dificultaba sobre todo el juego aéreo.

La cuarta ganó 1 a 0, con un gol marcado al minuto de juego, mediante un disparo de media distancia.

La quinta y la Sexta también se llevaron el triunfo: 3 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

En las fotos observamos a la cuarta división formando antes de comenzar el encuentro consignado (le prometemos sacarla mejor la próxima vez), y a una de las mayores promesas de la quinta: Manuel Gibelli.

La Séptima, la Octava y la Novena jugaron de visitante.

La mencionada en primer orden venció a los del oeste por 1 a 0 (gol de Mangeri).
Las restantes categorías igualaron sin abrir el marcador.

En próximas entradas brindaremos detalles sobre planteles, goleadores, posiciones y fixture.


FESTIVAL SOLIDARIO
:

Hoy, a partir de las 20 hs., en el Teatro Roma de Avellaneda (Av. Mitre y Alsina), el club participará de un festival solidario, organizado por el EDC (Encuentro Deptos de Cultura) de clubes afiliados a la AFA. Habrá ballets y cantantes de Boca Jrs., Lanús, Vélez, Rácing, Quilmes y Comu.

Nos representará el cantante Diego Arolfo, quien es también profesor de danzas folklóricas y que tiene intenciones en el futuro de dar clases en el club.
La entrada al evento es un producto no perecedero para un comedor de la zona.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Video TN Estudiantes-Comu.

video

El partido en fotos 1





viernes, 26 de septiembre de 2008

TODO LISTO PARA IR A CASEROS.

Hoy por la tarde el plantel de Comu realizó su último entrenamienmto con en vistas al partido del día de mañana frente a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.

Luego de una larga entrada en calor detrás de uno de los arcos de la cancha principal, los convocados para el partido de mañana se dirigieron a la cancha auxiliar Nro. 1, a fin de realizar movimientos tácticos en defensa y ataque.

El equipo titular formó con: L. Aguirre; Ricardo González, A. Monzón, Matias Viniegra; N. Calandra, L. Ceballos, M. Pighin, L. Banegas; R. Pérez; J. Chiquilito y L. Martínez.
Como se observa, la única variante respecto al equipo que jugó frente a Central Córdoba es el ingreso de Nico Calandra por el lesionado Claudio Acuña.

Le preguntamos en la tarde de hoy al volante por la evolución de su esguince, y nos dijo que lamentablemente en el entrenamiento de ayer se había resentido del mismo, por lo que no sabía todavía cuanto le iba a demandar la recuperación.

Los suplentes, con pechera naranja, fueron: L. Echenique, A. González, M. Maroni, G. Minguillón, J. Castro, M. Avalos y J. Vatter. Como reserva quedaría M. Sawicky.

El historial con Estudiantes: es de 41 partidos entre la B, la C y la D. El Cartero ganó sólo 6 (44 goles), Estudiantes ganó 18 (67 goles) y empataron 17. El último siendo Estudiantes local fue empate 1-1 (Lucas Martella para el Pincha, Jonatan Torres para COMU) en el Estadio Ciudad de Caseros, por la 20ma fecha de la temporada anterior. La última victoria de COMU fue como visitante en cancha de Estudiantes en el Torneo de 1ra B de 1975: ganó 2-1 (Bulic y Arrivillaga para COMU, San Giorgio para Estudiantes) por la 20ma fecha. Hace 13 partidos que el Cartero no le gana al Pincha, con 6 empates y 7 derrotas.

TAMBIEN JUEGAN LAS INFERIORES:


Mañana Sábado las divisiones inferiores del Club enfrentarán a Deportivo Merlo.
La Cuarta, la Quinta y la Sexta jugarán de local a partir a las 10, 12 y 14 hs. respectivamente.
La séptima, la Octava y la Novena enfrentarán al equipo del Oeste de visitante en iguales horarios.
En la foto vemos al plantel en pleno de la quinta división.

jueves, 25 de septiembre de 2008

COMU PRESENTE EN LA CULTURA.

HOMENAJE A PEREZ CELIS:

El lunes en la Sala de Representantes de la "Manzana de las Luces" se realizó una importante Muestra Colectiva de Artistas Plásticos denominada "Arte y Fútbol, Pasión y Cultura", dedicada al recientemente desaparecido pintor Pérez Celis.

La misma fue organizada por el EDC (Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes).

Nuestro querido club ocupa la Prosecretaría de dicha entidad, y estuvo representado por un cuadro de la pintora Andrea Coco, artista del barrio. Recordemos que el presidente de la comisión de cultura de Comu es el Sr. Julio Marsano.

Previo a la ceremonia de inauguración se desarrolló una mesa redonda, a la que asistieron los conocidos periodistas Alejandro Fabbri y Orlando Barone, y los ex jugadores Norberto "Muñeco" Madurga, Juan Carlos "Chango" Cárdenas y Osvaldo Mura.

Los temas principales que se trataron tuvieron que ver principalmente con la violencia en el fútbol, diferencias entre los profesionales de antes y del presente, el amor a la camiseta, anécdotas fundacionales y la trayectoria del homenajeado Pérez Celis.


CORTAZAR VUELVE A SU QUERIDA AGRONOMIA:

En coinicdencia con el cumpleaños del Barrio de Agronomía (hoy festejamos 104 años), este fin de semana se llevará a cabo, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un importante evento llamado "Julio Cortázar Vuelve al Barrio".

El mismo se halla inmerso dentro del denominado "Programa Buenos Aires 48", y es un sentido homenaje al célebre escritor, desaparecido en 1984, y autor entre otras cosas de colosales obras como "Rayuela", "Bestiario", "Final de Juego", y los insuperables y perturbadores cuentos como "La Casa Tomada" y "Cartas de Mamá".

Gracias a la gestión del Departamento de Cultura del Club, y de las autoridades del muy querido por nosotros "Instituto Comunicaciones" (fiel ejemplo del cooperativismo en Argentina), el mismo se llevará a cabo tanto en Instalaciones de Comu y como del Colegio.

También han resultado inestimables las colaboraciones de la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, la Asociación Civil de Ciudades Lectoras, el Club de Lectura “Claridad”, la Biblioteca Popular Mariano Boedo, y vecinos del barrio.

La misma consistirá en una gran muestra multimedia a desarrollarse los días Sábado y Domingo venideros en el horario corrido de 10,15 a 21 hs.

La apertura estará a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad, Sr. Hernán Lombardi.

Entre las actividades más destacadas se encuentran: Visitas guiadas al Barrio Rawson (donde viviera algun tiempo el escritor), Maratón de lectura, mesas redondas, muestras de fotografías, narración oral, proyecciones de videos y documentales, talleres literarios, tributos musicales y pintada de murales.

Por supuesto, todas las actividades son gratuitas. Para no perdérsela.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

A PENSAR EN EL PINCHA.

Hoy por la mañana nos dimos una vuelta por el Alfredo Ramos para presenciar la habitual practica de los miércoles, dónde se hace futbol de 11 por primera vez en la semana, y generalmente se define el equipo titular para el cotejo venidero.

Una de las curiosidades pasaba por ver quién ocuparía el lugar del lesionado Acuña. Pensamos que podía ser el turno de Adrián González o Seba Camargo. Por lo menos en el partido de hoy el técnico probó con Nico Calandra, quien ya había estado en el banco de relevos esta temporada (aunque sin ingresar).

Le preguntamos a él por esta situación, y nos respondió que el técnico lo puso hoy pero no le dijo nada acerca del partido del sábado próximo. Que el puesto se va a decidir recién el viernes, y que estaba muy contento de haber integrado el equipo titular en el entrenamiento.

Cruzamos algunas palabras también con Javi Castro y con Gaby Caiafa.

El mendocino, a pesar de haber entrado como suplente los últimos partidos, no ocultaba su enorme alegría por hacerlo en su posición "natural", es decir como puntero izquierdo. "Yo juego de lo que me ponga el técnico, pero yo en verdad soy delantero, y ahí me siento bárbaro, fue un placer jugar ahí. No te imaginás". Para los hinchas también fue un placer verte Javi.

El "loco" ya nos tiene acostumbrado a sus "salidas". Esta vez nos dejó la frase del día: "Estoy haciendo la pretemporada más larga de la historia". Recordemos que Gabriel estuvo un año y medio sin jugar por una grave lesión en su rodilla, sufida en su escursión venezolana, y que es la primera vez que juega en un equipo de la B metropolitana. Según nos comentó en otra oportunidad, fue él quien le pidió al cuerpo técnico que no lo convoque por un par de fechas, hasta que adquiera más ritmo de juego (recordemos que no hizo la pretemporada y fue el último en integrarse); pero con la que viene van a ir cuatro.....

También estuvimos con el goleador Leandro Martínez y con Martín Avalos. Escuchá lo que dijeron:

video

Lea no dejaba de lamentarse por el gol que se perdió en el primer tiempo. "Te juro que estaba seguro de que entraba. No sé cómo me la tapó el arquero."

video

Martín estaba, al igual que sus compañeros, muy triste por los insultos que recibió al finalizar el partido con Central Córdoba. Le aclaramos que ello fue producto sólo de un grupito de 4/5 personas, y que la hinchada de Comu alienta siempre en las buenas y en las malas (basta ver la manera conmovedora de como despidió al equipo tras la derrota del sábado). Si bien reconocemos que no está pasando por su mejor momento futbolístico, nos consta, por verlo muy seguido en los entrenamientos, que Martín se mata en cada uno de ellos, y que además es un tipo bueno y sencillo.

martes, 23 de septiembre de 2008

NOTICIAS EN AMARILLO Y NEGRO.

VUELTA AL TRABAJO:

Este Lunes por la mañana el plantel de Comu en pleno volvió al trabajo.
Los que jugaron el Sábado hicieron ejercicios regenerativos y aeróbicos.
Los que no participaron del encuentro trabajaron preferentemente en velocidad.

Hoy Martes, luego de entrar en calor con unos partidos de futbol-tenis, se hicieron diferentes ejercicios gimnásticos, de resistencia y aeróbicos. Luego terminaron haciendo varios picados en espacios reducidos.

A pesar de la inesperada caída ante los rosarinos había buen ánimo en todo el equipo.
Estuvimos charlando con varios jugadores, pero sin tocar ningún tema relacionado a la derrota. Sólo Castro se lamentaba por el gol perdido, que podría haber cambiado la historia.

Matías Viniegra nos pidió de forma ampulosa, pero de buena onda, que aclarásemos que su apodo no es "Chupete", tal cual lo mencionáramos en la nota publicada el pasado Sábado. Perdón Matías, el dato lo sacamos de una página amiga.

Recién con la habitual práctica de futbol de los miércoles, veremos si hay algún cambio en la formación del equipo que el próximo Sábado a las 15,30 hs. enfrente a Estudiantes en Caseros.



Ellos sólo quieren divertirse. Mati y Nico, amigos inseparables, le pusieron toda la buena onda a la jornada de hoy. Antes de posar sonrientes para el blog, intercambiaron con mucho ingenio opiniones sobres novias y hermanas. No se preocupen chicos: "Secreto profesional".


ACUÑA DESCARTADO PARA EL SABADO:

Si bien ayer había participado del entrenamiento matutino en forma liviana, y fuentes consultadas nos expresaron que Claudio llegaría sin problemas al partido del pròximo sábado, hoy nos encontramos con la novedad de que se había resentido de su lesión en el tobillo izquierdo, y que se encuentra totalmente descartado para ese cotejo. Aparentemente su recuperación demandaría al menos dos semana.

El Sábado pasado precisamente habíamos estado conversando por el aguerrido volante minutos antes de comenzar el encuentroo frente a Central Córdoba. Estaba muy contento por el puesto que se había ganado en el equipo, y muy confiado en el futuro. No vamos a olvidar el gesto que puso (se le borró la sonrisa de golpe) cuando vió pasar delante suyo al árbitro del encuentro, casualmente el mismo que lo había expulsado ante Colegiales. También nos confirmó lo que nosotros suponíamos al verlo jugar “diferente” los últimos encuentros: que debido a la tarjeta roja recibida (con justicia) había decidido “aflojar” un tanto la pierna, pero sólo por unos partidos “hasta que se olviden un poco!!!”. Ante nuestra pregunta de si alguien le había dado un tirón de orejas, sólo se limitó a sonreir (por lo menos hicimos que recupere la sonrisa).

El gesto del Dr. Crocci en la primer foto es elocuente: "cambio".

domingo, 21 de septiembre de 2008

Fotos y Video TN Comu Ctral. Córdoba.

video





sábado, 20 de septiembre de 2008

El partido en fotos 1







viernes, 19 de septiembre de 2008

SE VIENE EL CHARRUA.

Esto de jugar los lunes a la noche trae sus consecuencias. Cuando todavíamos queríamos seguir con los festejos del triunfo, nos dimos cuenta que se nos venía encima una nueva fecha.

En efecto, hoy recibimos desde las 15,30 en el Alfredo Ramos a Central Córdoba. El árbitro será Diego Colombo.

Comu repite la última formación: Leo Aguirre; Ricky González, Ariel Monzón, Matías Viniegra; Lucas Ceballos, Maxi Pighin, Claudio Acuña, Lucas Banegas; Ricky Pérez; Leandro Martínez y Jorge Chiquilito.

Pizzo vuelve a dejar así tres en el fondo, y ubica a Banegas en el medio para aprovechar sus incontenibles subidas (inolvidable lo que hizo frente al Bohemio en Platense). Reitera su confianza en L. Cevallos en el medio (relegando a G. Minguillón al banco) y en la lucidez y velocidad de Ricky Pérez como enganche.

Creíamos que las novedades podían estar en el banco (por ejemplo G. Caiafa por M. Avalos), pero también sigue todo igual: Lucas Echenique, Adrián González, Gonzalo Minguillón, Matías Maroni, Javier Vatter, Javier Castro y Martín Avalos.

Matías Viniegra ingresó como titular en el plantel reemplando a Ricky González mientras estuvo lesionado. Sin embargo la vuelta del capitán no implicó su salida del equipo. Sus buenas actuaciones le dieron un lugar con el que no soñaba al inicio del torneo. El defensor, apodado "Chupete", nació en Capital Federal y tiene 24 años. Vistió en 25 oportunidades la camiseta de Comu. El torneo anterior estuvo marginado por una grave lesión. En la foto lo vemos junto a su hermano Lionel (izq., proveniente de San Miguel; jugó para Comu en el 2005 en la "C"), a quien le atribuye ser quien participó en la publicidad de "Luchemos por la Vida" (¿Casco... Para Qué...?). Mentira, mentira... todos sabemos la verdad.

Central Córdoba formará con Luciano Palos; Julian Maidana, Juan M. Taborda, y Mariano Gonzalez; Franco Basso; Emanuel Urquiza, Juan Pablo Miño, Diego Delmastro y Diego Marinozzi; Mario Pierani y Fabricio Lenci. DT. Silvio Carrario.
Sus relevos serán: Juan C. Leguizamón, Juan M. Raponi, Federico Arach, Hernán Ferri, Cristian Calabrese, Gonzalo Pugliese y Matías Caserio.

El Historial con la visita es el siguiente: Jugamos 43 partidos entre la 1ra B y la 1ra C. Ganamos 15 (60 goles), Central Córdoba ganó 18 (58 goles) y empatamos 10 veces.Comu de Local: jugamos 22 encuentros, con 11 victorias y 38 tantos, los rosarinos ganaron 6, señalando 20 goles, y empatamos en 5 ocasiones.El último cotejo en el A. Ramos fue en la 8va. Fecha del campeonato 2007/2008. Ganó Comu 2-0 con goles de Martín Gianfelice -penal- y Ricardo Pérez. Ese partido tuvo un sabor a revancha de la catastrófica derrota sufrida por nuestro equipo en la anterior visita a Rosario (6 a 1). El último partido jugado fue de visitante en el torneo pasado, y fue victoria de los Charrúas por 2 a 1, en un partido “caliente” y accidentado (expulsaron a A. Vildozo).

El Club Atlético Central Córdoba fue fundado por empleados ferroviarios el 20 de Octubre de 1903. Se llamó en sus comienzos CÓRDOBA AND ROSARIO RAILWAY ATHLETIC CLUB, y luego CLUB FERROCARRIL CÓRDOBA Y ROSARIO, cambios de nombre que, junto al actual, adoptado en 1912, reflejan los del ferrocarril que les dio origen. se desconoce el origen de los colores. Su primera camiseta fue blanca, posteriormente usa una a bastones verticales azul, roja y amarilla, hasta que adopta la actual. Su estadio, para capacidad para 17.000 espectadores, se denomina “Gabino Sosa", en homenaje al jugador más valioso que integró sus filas. En 1958 llegó a jugar en primera división por dos temporadas.

Algunos de sus refuersos para la presente temporada fueron: Javier Cappelletti (med. ex Central); Luciano Palos (arq. ex Gimnasia Jujuy); Marcelo González (med. ex Central); Jorge Priotti (med. central, Ind. Rivadavia); Alejo Gelatini (med. izq. ex Tiro Federal, Gansasar de Armenio); Juan Pablo Raponi (def. volvió del fútbol rumano); Gonzalo Pugliese (del. Deportivo Merlo); Alejandro Torres (def. Talleres de Perico); Luis Gómez (eng. Central Norte); Julián Edgardo Maidana (def. Talleres de Córdoba); Federico Arach (def. libre); Franco Basso (def. ex Central).
Su actual campaña deja mucho que desear: Empató sus 2 primeros partidos del presente torneo (Atlanta y Estudiantes), luego ganó su único encuentro frente a Talleres. A partir de allí vino la debacle, perdió 4 partidos seguidos (Brown, San Telmo, Italiano y Acasusso de local la última fecha). Tiene 5 puntos, con 8 goles a favor ( 3 de Calabrese y 3 de Pierani) y 13 en contra. Sufrió la expulsión de 4 jugadores. Va anteúltimo a 1 punto del colista Flandria.

Debido a los malos resultados, hoy podría ser el último partido de Silvio Carrario como técnico de los rosarinos. Lo lamentamos por el Twetty, pero esperamos que los "malos resultados" sigan hoy...

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Triunfo Contado Por Sus Protagonistas.

video


video


video

Javier vatter, Lucas Ceballos y el goleador Leandro Martínez te cuentan como vivieron el gran triunfo del Lunes en Platense.

Estuvimos muy temprano por Agronomía. Una mañana fresca y con mucho viento (lamentablemente se nota demasiado en los videos).

Para entrar en calor se armaron varios partiditos de futbol-tenis (foto), algunos de los cuales se jugaron como si fueran la final de la Libertadores. Luego el profe Gustavo los hizo trabajar un largo rato en distintas pruebas de velocidad, para finalizar con el clásico picado.

Todo se dió en un marco de notoria alegría y buen humor, producto lógico de los últimos resultados.

Por suerte no hay lesionados, debido a lo cual todos entrenaron con normalidad (incluídos Castro y Martínez).

Uno de los temas más comentados antes del entrenamaiento fue el dudoso gol de Atlanta (todo el equipo de quedó parado, inclusive Aguirre), y la agresividad de los jugadores y plateistas del Bohemio para con los nuestros (nosotros fuimos testigos de varios insultos a Banegas y a Aguirre de parte de sus rivales).


Por nuestra parte quisimos saber sobre la “milagrosa” recuperación de Javier Castro para el citado encuentro. Debemos recordar que Saviolita salió en la mitad del entrenamiento del pasado Sábado con un fuerte molestia muscular. Algunos de los presentes nos aseguraron que se trataba por desgracia de un desgarro. El Domingo por supuesto no entrenó, y escuchamos la confirmación de que estaba descartado para el partido del lunes. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que Comu había ido a Platense con ocho suplentes (uno más de lo habitual), a fin de poder decidir sobre la inclusión del enganche en el banco hasta último momento. Fue así que tan sólo una hora antes del cotejo efectivamente se confirmó que Javier sería de la partida. Sin lugar a dudas una excelente noticia, que tuvo también su lado negativo. Ello en atención a que quedó fuera del plantel el delantero Gonzalo Díaz Nachar (se enteró en el vestuario, ya cambiado), hincha de Comu a quienes todos queríamos ver debutar por fin en este torneo. El mismo Castro nos dijo que al final había sido "sólo un golpe".

Le preguntamos también a Iván Sequeira dónde se había ido la noche de Platense, atento a que pocos minutos antes del inicio del partido lo perdimos de vista. Nos comentó que lo siguió desde la platea local, con la compañía de su amigo Marcelo Scatolaro (vivían en la misma pensión cuando jugaban ambos en el equipo de Vicente López). Curiosamente el chileno (de quien tenemos un gran recuerdo) antes de volver al calamar pasó por Comu y por Atlanta.

Si bien el equipo que enfrentará a Central Córdoba el próximo Sábado se confirmaría recién en la practica vespertina de mañana, creemos que a lo sumo habría un solo cambio en relación a la última formación.

martes, 16 de septiembre de 2008

Video Atlanta-Comu TyC Sports.

video

IMPORTANTE. COMUNICADO DE PRENSA:

Buenos Aires, Martes 16 de Septiembre de 2008.
En el día de la fecha, se interpuso recurso de apelación contra la resolución dictada por el Dr. Fernando D´Alessandro, titular del Juzgado Comercial de Primera Instancia Nro. 7 Secretaria 14, en la cual se desestimará el pedido de llamado a elecciones para la conformación de una Comisión Directiva en el Club Comunicaciones.


Dicha petición persigue el objetivo de legitimar la elección de una Comisión Directiva que permita ejercer el derecho de defensa de la Asociación Civil y encaminar el avenimiento con los acreedores de la quiebra. La misma medida ya fue aprobada en la quiebra de Racing Club.

Departamento de Prensa del Club Comunicaciones

BUEN TRIUNFO DE COMU FRENTE A ATLANTA.


Noche fresca en Platense. Pizzo repite el mismo esquema que con Merlo. Tres abajo y el negro Banegas como un volante más. Empezó un poco mejor comu, pero se fue diluyendo rápidamente.
El fuerte mediocampo nuestro esta vez no era protagonista del espectáculo. Pighín y Acuña estaban desconocidos. Sólo R Pérez y Banegas, este último con un despliegue conmovedor, pudieron dar cierto equilibrio a la zona. Precisamente Lucas estuvo dos veces cerca de marcar de cabeza.

Fue un tiempo trabado y con pocas situaciones. De a poco Atlanta empezó a inclinar levemente la cancha a su favor. Lo tuvo el local dos veces. Una tras un remate de Colombano (pase de Ferreiro) que da en el palo, y otra que derivó en una estupenda atajada de Leo Aguirre. También tuvieron posibilidades mediante remates de Matos y de Ferreiro.

El segundo tiempo encontró a Comu con mejor actitud, auque sin gran mejoría en su juego. Las entradas de Minguillón y Castro no aportaron como se esperaba. Por suerte el polo le dice no a un bombazo de D. Cisterna desde la izquierda.

LLegan los goles. A los 18' centro al área de Comu que es despejado por un defensor visitante. Banegas toma el rebote en el vértice del área, sobre la izquierda, y luego de una buena jugada personal, elude a un defensor, y desde un ángulo cerrado, cuando parecía que iba a tirar un centro, la clava en el primer palo. Atlanta se empezaba a desesperar y llenaba de centros nuestra área. M. Viniegra no se cansaba (sin mucha elegancia) de despejar todo balón que anduviera por ahí. A Leo Aguirre se lo veía cada vez más seguro. Se luce ante un terrible remate de Matos.

Poco antes de llegar a la media hora, un ingreso esperado largamente, J. Vatter, quien fue fundamental con su habilidad y velocidad en lo que restaba del partido. En una “contra” toma precisamente Javier la pelota, corre por la izquierda, buen desborde, centro y gol de Martínez, que estaba donde tenía que estar.

Atlanta perdió la compostura y empezaron las fricciones. Nos sorprendieron las fuertes agresiones verbales de sus jugadores, sobre todo a Aguirre y a Banegas (escuchamos claramente cuando un histórico del bohemio le dijo “Negro de M…”)

Descontó Matos en tiempo adicional (dieron 4’ que fueron interminables) con un tiro desde fuera del área a la salida de un tiro libre. La jugada resultó más que dudosa. Leo Aguirre se había quedado parado en el medio del arco ya que, al igual que nosotros que estàbamos detrás de él, escuchamos un silbato del árbitro en el medio de la jugada. Por suerte ya no había tiempo para más.

Buen triunfo de Comu, que va lentamente encontrando el equipo.
Formaciones:

Comu: 1.Leo Aguirre; 6.Ricardo González (Cap.), 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra / 3.Lucas Banegas, 8.Lucas Ceballos (14’ ST J.Castro), 7.Claudio Acuña (ST 15´Minguillón), 5.Maxi Pighin / 10.Ricardo Pérez / 11.Jorge Chiquilito (ST 27’ J.Vatter) y 9.Leandro Martínez. DT. Eduardo PIzzo.

Suplentes: 12.Lucas Echenique, 13.Adrián González, 14.Gonzalo Minguillón, 15.Matías Maroni, 16.Javier Vatter, 17.Javier Castro y 18.Martín Avalos.

Atlanta: 1.H. Ramírez: 4.N. Cherro, 2.C. Arancibia, 3.J. Kondratiuk (Bilotti) / 7.E. Colombano (Guzmán), 5. R. Romero, 8.A. Jones, 10.D. Cisterna (Bianchi) / 10.M Gonázalez / 6.L. Ferreiro, 9.S. Matos. DT. Rubén Agüero.

Suplentes: 12.S. Gómez, 13. Ortega, 14 Santos, 15.Guzmán, 16.Bianchi, 17. Defilipi 18.Bilotti.

Goles: ST 18’ Banegas, 39’ Martínez y 47’ Matos.

Amonestados: L. Ferreiro (A), J. Castro (C) y R. Gozález (C)

Expulsados: 43’ ST Jones (A)

Arbitro: Ariel Suárez (regular).

Las figuras de Comu: L. Banegas y L. Aguirre en primer término. Luego R. Pérez y L. Martínez.

Para destacar: Los minutos de J. Vatter en la cancha.
Es la tercera victoria seguida de Comu visitando al equipo de Villa Crespo.

Todo era alegría en el micro que los dejaría de vuelta en Agronomía. La victoria ya había sido consumada y después de dejar el estadio de Vicente López, se escuchaba a los jugadores en el primer piso hablar sobre algunas jugadas, dolencias y lo que fue en general el triunfo frente a Atlanta. De fondo el grabador del "Cholo" Maroni sonaba despacio. Mientras tanto una de las figuras, Lucas Banegas nos decía sobre el gol: "Cuando desbordé tenía dos opciones pero traté de buscar el primer palo y le pegué fuerte. Por suerte entró por el primer palo, pensé que el arquero la sacaba porque la llegó a tocar aunque no pudo". Ya en el piso de abajo iban sentados cuerpo técnico y algunos dirigntes y allegados. Eduardo Pizzo afirmó "Fue un partido muy parejo, pero nosotros estuvimos bien en la zona de definición. Este trinufo sirve para ganar en confianza". Por Maximiliano Grosso. Mundo Ascenso.

Declaraciones de Jorge Chiquilito al programa “El Ascenso” de la Red, transcriptos por la página “Sólo Ascenso”:
“Se ganó un partido importantísimo para nosotros, contra un candidato a pelear el torneo. Es fundamental y más de visitante. Desde un principio sabíamos del equipo que se había formado. A medida que pasan los partidos sabíamos que estábamos mejorando. Lo ganamos porque supimos aprovechar los momentos justos.”

domingo, 14 de septiembre de 2008

ESPERANDO AL BOHEMIO. EQUIPO CONFIRMADO

Luego de la práctica matutina del día de hoy, se confirmó el equipo titular de Comu que mañana enfrentará al Bohemio en el estadio de Platense.

Tal cual lo adelantáramos ayer tanto nosotros como los amigos de Territoio Cartero, el mismo será:

Leo Aguirre; Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Viniegra / Lucas Banegas, Lucas Ceballos, Claudio Acuña, Maxi Pighin / Ricardo Pérez / Jorge Chiquilito y Leandro Martínez.

Respecto al banco todavía no está definido. Por lo que vimos, podría ser el siguiente:

Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni, Gonzalo Minguillón, Nico Calandra, Javier Vatter, y Gonzalo Díaz Nachar.

Javier Castro está descartado (mañana se someterá a una resonancia para ver la gravedad de la lesión sufrida en el entrenamiento de ayer).

Como vemos hay dos importantes novedades entre los atacantes suplentes. Está casi confirmado que, por primera vez en este campeonato, por fin forme parte del plantel el muy buen delantero Gonzálo Díaz Nachar. Asimismo vuelve a integrar el banco el juvenil Javier Vatter. Quedarían afuera Lucas Rodriguez y Martín Avalos (ambos de flojo desempeño en los últimos partidos).

Hoy mantuvimos una breve charla con Gonzalo Díaz Nachar, uno de los posibles debutantes de mañana. Nos dejó estos conceptos:

- Hay muchas posibilidades de que mañana debutes. ¿Cómo vivís este momento?
“Contento, obviamente. Ojalá que si el equipo me necesita y el técnico cuenta conmigo para los minutos que me toque jugar, pueda hacerlo de la mejor manera. Acá la idea es sumar para el grupo”.

- ¿Cómo viste al equipo últimamente?
“Lo ví bién, con muchas ganas, mucha actitud, tratando de dar a veces vuelta los resultados que se presentaban adversos. Les digo a los hinchas de Comu que se queden tranquilos porque este es un grupo de buenos jugadores y buena gente, sobre todo. Así que no tengo dudas de que vamos a hacer un buen campeonato”.

Gonzalo Díaz Nachar es una de las nuevas incorporaciones del equipo para la presente temporada. El delantero, proveniente de Huracán, aún no pudo debutar debido a la lesión que sufrió en el amistoso que jugáramos contra un selectivo de Boca Jrs., antes de la pretemporada. Por tal motivo se vió impedido de viajar con el plantel a Necochea. Nació en Capital Federal y acaba de cumplir 24 años. Hizo las inferiores en el club, y llegó a jugar dos partidos en la primera (un gol). Es hincha de Comu (siempre estuvo firme en la popular todas las veces que pudo).

Javier Vatter estaba a la mañana a pura sonrisa por volver a ser convocado.

También cruzamos unas palabras con el volante Lucas Ceballos, de muy buen desempeño el pasado Domingo, y quien mañana jugará su segundo partido como titular en el equipo.

Nos dejó estos conceptos:

"Con Merlo me sentí jugando muy cómodo todo el partido. Tuvo mucho que ver el apoyo que mis compañeros me dieron en todo momento. Siempre les voy a estar agradecido".
“Y ahora espero que mañana se nos den las cosas y sigamos este buen camino que empezó el domingo pasado con el triunfo por 3 a 0. Esperamos volver con los tres puntos a casa”.

El equipo rival todavía no definió su formación, pero, según su prensa partidaria, podría ser el siguiente:

Horacio Ramírez; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Jesús Nievas; Leonel Natalicchio (en duda), Ricardo Romeo, Adrián Jones; Leandro Guzmán o Lucas Ferreiro, Miguel González; Santiago Bianchi o Emmanuel Colombano y Sebastián Matos.

Escuchá el partido Comu-Atlanta desde las 20 hs. por Internet, con transmición del equipo de TERRITORIO CARTERO. Podés entrar por el link que ese blog tiene a su derecha, o a través de http://www.arinfo.com.ar/.

sábado, 13 de septiembre de 2008

"NOTIS" CARTERAS.

AJUSTANDO DETALLES PARA EL LUNES:

El equipo de primera realizó hoy un nuevo entrenamiento en la cancha principal, con vistas al encuentro del próximo lunes ante Atlanta.

Hubo mucho de ejercicio físico, y sólo un poco de futbol.

En el picado que se hizo de 20 ' uno de los equipos presentó la siguiente formación:
L. Aguirre, A. Monzón, M. Viniegra, R. González, L. Banegas, L. Acuña. M. Pighín, L. Ceballos, R. Pérez, J. Chiquilito y L. Martínez.

Es decir, en principio un solo cambio respecto al equipo titular que enfrentó a Merlo el pasado Domingo: el goleador L. Martínez (por suerte ya recuperado de sus molestias) en lugar de M. Avalos (cuyo rendimiento por ahora no es el esperado). Castro se encuentra con una molestia muscular.

En la práctica de mañana (9,30 hs) Pizzo recién definirá el equipo titular.


JUZGADO 1 - DEMOCRACIA 0

El juez que entiende en la quiebra del Club Comunicaciones, Fernando D'Alessandro, desestimó el pedido de llamado a elecciones realizado por los socios de la institución. Dicho llamado perseguía el objetivo de conformar una Comisión Directiva para que el Club pueda ejercer, a través de sus representantes, el derecho constitucional de legítima defensa y gestionar el avenimiento para levantar la quiebra.

Dicha medida será apelada en la Cámara Comercial, y no se descarta realizar denuncias en la Comisión de Deportes del Senado de la Nación y en la Secretaría de Deportes de la Nación. El pedido de llamado a elecciones que reclaman los socios de Comunicaciones fue aprobado en el caso de la quiebra de Racing Club recientemente.

Asimismo, el juez D'Alessandro duplicó los sueldos de los integrantes del Órgano Fiduciario que entienden en la quiebra de Comunicaciones. Las resoluciones judiciales correspondientes se encuentran a disposición de los medios que quieran consultarlas.
Información brindada por el Departamento de Prensa del Club.

GANO LA CUARTA:

Hoy en la mañana presenciamos el encuentro en que la cuarta de Comu derrotó como local por 4 a 2 a su similar de Acasusso. En un partido "caliente" se dió una verdadera proeza de nuestro equipo, ya que a los 5' de la primera etapa ya estaba jugando con diez, por la sorpresiva expulsión de Mondragón (supuesto codazo a un rival).



OCURRENCIAS CARTERAS


Minuto 0’ del encuentro entre Comu y Merlo. Una formación del FFCC Urquiza queda detenida sorpresivamente detrás de uno de los arcos. Un hincha, asiduo concurrente al Alfredo Ramos, les grita desde la popular y con particular ingenio, “¡¡¡CUIDADO CON LOS QUEMA-TRENES!!!